Juan López será jugador del Unión Popular de Langreo la próxima temporada. El centrocampista sierense se incorpora a la disciplina del conjunto langreano tras su paso por el CD Lealtad, club en el que ha militado las dos últimas campañas. El curso pasado se estrenó en la Segunda División B con el conjunto maliayo, participando en un total de 24 partidos en los que anotó un gol.

Se trata de un centrocampista polivalente, que puede actuar como interior o mediapunta, y que también se desempeña en ambas bandas. Destaca por su buen trato de balón y su visión de juego, cualidades que le convirtieron en un fijo en las alineaciones de Clemente Sánchez esta temporada.

Formado en las categorías inferiores del Real Oviedo y del RC Deportivo, Juan López se estrenó en Tercera División con el filial del conjunto coruñés. Tras una temporada en el SD Negreira, regresó al club carbayón para jugar en el Real Oviedo Vetusta. Posteriormente, el centrocampista pasó por el CD Praviano y Marino de Luanco, antes de recalar en el CD Lealtad, con el que logró el ascenso a Segunda División B.

Ahora se une a las filas del Unión Popular de Langreo, donde también militó su padre, Juan Carlos López “Herrera”. El lavianés defendió los colores del club en la temporada 1993/1994, en la que anotó 6 goles en 29 partidos, y en la que el conjunto langreano completó la mejor temporada de su historia en Segunda División B. El Unión Popular de Langreo finalizó aquella campaña en cuarta posición, clasificándose para la promoción de ascenso a Segunda División.

El jugador será presentado el martes 29 de junio en el Estadio Nuevo Ganzábal a las 12:00 horas.