
Ricardo Terente seguirá al frente del Unión Popular de Langreo “B” la próxima temporada. Será su séptima campaña consecutiva en el banquillo del filial langreano, al que dirigirá en su estreno en la Tercera RFEF.
El técnico langreano asumió en el verano de 2015 la dirección del CD Langreo Eulalia, club asociado al Unión Popular de Langreo y que fue absorbido en 2019. En su segundo año, Terente conseguiría su primer ascenso a Primera Regional, categoría en la que permaneció tres campañas más. En la segunda de ellas se quedó a un paso de la Regional Preferente. Terente llevó al equipo al playoff de ascenso, en el que caería ante el Podes CF. Una espina que se quitaría al curso siguiente. El filial langreano se mantuvo como líder de la Primera Regional hasta que se paralizó la competición por la pandemia, y acabó ascendiendo a Regional Preferente al no poder retomarse antes del verano.
En su estreno en esta categoría, Terente iba a conseguir un ascenso histórico. El equipo se adaptó a un formato nuevo y muy complicado, con grupos de 6 equipos en los que uno de ellos caería a Primera Regional. La pandemia modificaba la competición, que pasaba a un formato más corto y sin margen de error. Sin embargo, el Unión Popular de Langreo “B” se sobrepuso a estas dificultades y acabó clasificándose para el playoff de ascenso. El Luarca CF impidió al equipo ascender a la primera, algo que conseguiría en la repesca ante el Nalón CF.
Ricardo Terente conseguía su tercer ascenso, el segundo consecutivo, y situaba al filial langreano en Tercera RFEF por primera vez en su historia. Ahora tendrá la oportunidad de dirigir al Unión Popular de Langreo “B” en esta categoría, en la que coincidirá con los filiales del Real Sporting y del Real Oviedo, y con históricos de la Tercera División como el Caudal Deportivo. El técnico langreano volverá a poner su sello en la historia del Unión Popular de Langreo, algo que ya hizo como jugador. Terente defendió los colores del Unión entre 1987 y 2003. Un total de 18 temporadas en las que vistió la camiseta del Unión en 575 ocasiones, lo que le convierte en el jugador con más temporadas y partidos disputados en la historia del club.