Jandrín y Juan López han sido presentados esta mañana como nuevos jugadores del Unión Popular de Langreo, en una rueda de prensa en la que ambos han coincidido en que el buen trabajo realizado por el club en las últimas temporadas ha sido un factor clave para unirse a este proyecto.

El director deportivo del conjunto langreano, Dani López, ha acompañado a los nuevos jugadores en su estreno oficial. El primero en comparecer ante los medios ha sido Jandrín, del que ha destacado su trayectoria y experiencia en la Segunda División B, así como su velocidad y verticalidad, que le han convertido en un jugador “muy cotizado” en la región.

“Llevo años intentando traerlo. Ha sido difícil porque dentro de la provincia lo quieren todos, pero al final lo hemos conseguido”, ha celebrado.

Por su parte, el jugador ha asegurado que llega al Unión Popular de Langreo “con la ilusión de un chaval”, para estrenarse en esta nueva Segunda RFEF tras pasar las últimas temporadas en Tercera División.

“Este año era el adecuado para dar el paso y unirme al proyecto de un club histórico como el Unión Popular de Langreo, que en los últimos años ha crecido mucho gracias a su buen trabajo”, ha apuntado.

Acerca de la nueva categoría, el nuevo extremo del Unión se espera una categoría “igual de exigente” que la extinta Segunda División B, en la que habrá equipos de gran nivel y con mucha historia. Jandrín no ha querido marcarse un objetivo “a largo plazo” en la competición, ya que “se verá en el día a día hasta dónde podemos competir”.

Tras Jandrín ha sido el turno para Juan López, un jugador “que ha crecido mucho en las dos últimas temporadas” y que aportará “mucha calidad” al centro del campo del Unión, ha declarado Dani López.

“También nos dará mucho fuera”, ha resaltado, ya que es un jugador con un comportamiento “ejemplar”, que contribuirá al buen ambiente del vestuario, “una clave del éxito del club en los últimos años.

En sus primeras palabras como jugador del Unión, Juan López ha coincidido con Jandrín en el club “viene haciendo las cosas bien bastantes años”. Un ejemplo de ello es el ascenso del filial a Tercera RFEF, ha subrayado.

Un paso adelante que también siente que está dando a nivel personal. “Para mí venir aquí es un salto de calidad. El año pasado debuté en Segunda División B, y era importante mantenerme en esta categoría. Además, las dimensiones del campo me vienen bien para desarrollar mi juego, ya que soy un jugador al que le gusta estar en contacto con el balón”, ha declarado.

Al igual que Jandrín, Juan López considera que la nueva Segunda RFEF será una categoría “competida” y “difícil”, por lo que “habrá que hacer las cosas muy bien”.