El Unión Popular de Langreo puso el broche de oro a su mercado invernal con las presentaciones de Javi Torres, Angelito y David Iglesias. Tres jugadores, dos de ellos langreanos, que completan la plantilla del equipo en esta segunda parte del campeonato. Javi Torres y David Iglesias defenderán los colores del equipo de su concejo. El guardameta, que destaca por su agilidad y juego aéreo, lo hará por primera vez en su carrera. En el caso de David Iglesias se trata de un regreso. Tras un breve paso por la cantera del Real Oviedo, el extremo vuelve para aportar el desborde y el golpeo de balón que ayudaron al equipo a hacerse un hueco en la Segunda RFEF. También reforzará las bandas del equipo Angelito, un jugador polivalente que se puede adaptar a las posiciones de extremo, carrilero o segundo punta, y que destaca por su velocidad y manejo de ambas piernas.

El director deportivo del club, Dani López, ha presentado en sala de prensa a estas tres incorporaciones, con las que se cierra la plantilla del primer equipo.

De David Iglesias ha destacado su paso por el equipo la temporada pasada. “Es un jugador de la casa, que ya estuvo aquí medio año y dio muy buen rendimiento”. Además, ha resaltado su capacidad para el regate y su buen golpeo de balón.

El extremo langreano ha reconocido que su paso por el club le ayudó a decantarse por el Unión Popular de Langreo. “Tenía dos o tres equipos interesados en mí, pero cuando supe que había la posibilidad de volver aquí no lo dudé. Estuve muy a gusto la pasada campaña, ya que conté con minutos y realicé un buen final de temporada, por eso me pensé poco la vuelta”.

Aquí compartirá vestuario con otro langreano, el guardameta Javi Torres. Dani López ha admitido que el club llevaba años siguiéndole porque es un portero “con mucha proyección, muy ágil y que maneja bien el juego aéreo”. Por ello, ha celebrado su incorporación a un club “importante” de Asturias, con el objetivo de “dar un paso adelante en su carrera”.

Javi ha asegurado que es un “orgullo” defender la camiseta del Unión Popular de Langreo y jugar en Ganzábal, a donde ya acudió como aficionado y celebró los dos últimos ascensos. A su juicio, se trata de una gran oportunidad en su crecimiento personal y futbolístico, ya que se estrenará en Segunda RFEF. Además, compartirá portería con otro langreano, Adrián Torre, al que ha calificado como “un referente”. “Estoy muy feliz de poder compartir vestuario y aprender de él, ya que es un portero que lleva muchos años jugando aquí”.

La plantilla la completa Angelito, un jugador que “ya estaba en el punto de mira en el mercado estival”, ha apuntado Dani López. “Teníamos muchas ganas de que viniese aquí porque es un jugador polivalente, que se puede adaptar a ambas bandas, tanto en la posición de carrilero como en la de extremo, así como en la de segundo punta”.

Angelito ha explicado que circunstancias personales le impidieron aceptar la oferta en verano. “Tenía muchas ganas de venir por el proyecto que me ofrecieron, y al surgirme la oportunidad otra vez en invierno no me lo pensé”. El madrileño se ha definido como un jugador muy rápido, que maneja las dos piernas y muy competitivo, unas cualidades que espera que sirvan para ayudar al equipo en este segundo tramo de competición.