El Unión Popular de Langreo “B” consiguió rehacerse de su mal inicio de partido, y se quedó a las puertas de llevarse un punto de su visita al Praviano. Al filial langreano volvió a penalizarle su mal inicio. Damián y Dani González abrían una brecha de dos tantos en el primer cuarto de hora. Un marcador que engrosó Quero en la segunda parte desde el punto de penalti. Los de Andrés Hernández reaccionaron en el tramo final. Jorge Varela y Gabri Ajuchi volvieron a meter al filial en el partido, pero no sus tantos no sirvieron para que el equipo se llevase algún punto.
El filial visitaba a una de las sorpresas de la Tercera RFEF asturiana, el Praviano. Los de Lucho Varela llegaban al encuentro inmersos en la pelea por el playoff de ascenso a Segunda RFEF, una dinámica opuesta a la del conjunto langreano. El Unión necesitaba puntuar en Santa Catalina para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Pero no empezó bien el partido para los de Andrés Hernández, que al cuarto de hora ya perdían por 2-0. Damián inauguró el marcador a los 2 minutos con un buen remate de cabeza, y poco después fue Dani González el que se encargó de allanar el camino para el Praviano. El jugador local culminó una gran acción individual con un disparo ajustado al palo, ante el que Sergio Riera nada pudo hacer. Estos dos goles hicieron mucho daño al filial, que pudo recortar diferencias antes del descanso por medio de Rabii. Sin embargo, el guardameta local mantuvo la renta de los suyos con una gran intervención.
Tras el descanso, llegó la jugada desafortunada del partido. Un bote propiciado por el irregular estado del terreno de juego hizo que el balón impactase en la mano de Joan cuando se disponía a ceder el balón a Sergio Riera. El árbitro decretó penalti para el Praviano, que no iba a desaprovechar la oportunidad para cerrar el partido. Quero iba a ser el encargado de materializar la pena máxima para aumentar la renta de los suyos. Pero el filial iba a tirar de orgullo para apretar el marcador en la recta final. Jorge Varela ponía el 3-1 en el marcador a falta de 15 minutos para el final. Este tanto espoleó al conjunto langreano, que solo tres minutos después iba a reducir la distancia a un solo gol. En el 80, Gabri Ajuchi metía a los suyos de nuevo en el partido. En el tramo final, los de Andrés Hernández apretaron en busca del empate, pero no consiguieron el premio del gol.
Al final los tres puntos se quedaron en Santa Catalina. El Unión Popular de Langreo “B” tendrá la oportunidad de resarcirse mañana en El Candín, en el derbi langreano ante el Tuilla.
FICHA TÉCNICA:
CD PRAVIANO: Ali, Chechu, Javi Marcos (Momparler, m. 59), Zapico, Samu Pereda, Álex Campuzano (Trelles, m. 59), Ito, Dani González (Izaguirre, m. 71), Damián, Félix Quero (Longo, m. 59) y Nacho Cabal (Guille Méndez, m. 71).
UP LANGREO “B”: Sergio Riera; David Álvarez (Álex Cueva, m. 46), Álvaro Madrid, Joan, Rodri Álvarez; Rabii, Fer Laserna, Jorge Varela, Gabri Suárez; Gabri Ajuchi, Cris Rubio (Dhruv, m. 66).
GOLES: 1-0 Damián, m. 2; 2-0 Dani González, m. 15; 3-0 Quero (p.), m. 54; 3-1 Jorge Varela, m. 77; 3-2 Gabri Ajuchi, m. 80.
ÁRBITRO: Peraleda Mateos. Amonestó a los locales Momparler, Izaguirre, Ito y Chechu, y al visitante Fer Laserna.