El Unión Popular de Langreo ha llegado a un acuerdo con Alejandro Blanco, “Jandrín”, para la temporada 2021/2022. El llanerense llega procedente del Caudal Deportivo, con el que ha anotado 2 goles en 20 partidos esta campaña en Tercera División.

“Jandrín” es un extremo derecho que puede actuar en las dos bandas, y que destaca por su velocidad y habilidad para el regate. Estas cualidades le llevaron a debutar con el primer equipo del Real Oviedo en la temporada 2010/2011, de la mano de José Manuel Martínez García.

Durante esa campaña, y las dos siguientes, “Jandrín” alternaría el primer equipo y el filial del Real Oviedo. En el curso 2013/2014 el extremo abandonó el club carbayón para unirse al Marino de Luanco, donde permaneció un año. Al siguiente se enroló en las filas del Real Avilés CF, con el que no pudo conseguir la permanencia en Segunda División B.

Tras este descenso, “Jandrín” se unió a la disciplina del Pontevedra CF. El llanerense permaneció un año en tierras gallegas, y volvió a Asturias para incorporarse al CD Lealtad en la campaña 2016/2017. Tras un curso en Villaviciosa, volvería a abandonar el Principado para sumarse al proyecto de la Peña Deportiva. Su experiencia en las Islas Baleares iba a ser muy corta, ya que a mitad de temporada regresaría a Asturias para jugar en el Caudal, donde ha permanecido las cuatro últimas temporadas.

A sus 30 años, “Jandrín” cuenta con una amplia experiencia en la Segunda División B, categoría en la que ha disputado más de 200 partidos. Ahora se convierte en el primer refuerzo del Unión Popular de Langreo para la próxima temporada.

El jugador será presentado el martes 29 de junio en el Estadio Nuevo Ganzábal a las 12:00 horas.