Un doblete de Ebea dejó los tres puntos en Ganzábal en el estreno de los de Terente ante su público. El ecuato-guineano abrió el marcador a la media hora de partido tras una asistencia de Samu Coto, y aprovechó un rechace del guardameta visitante para ampliar la renta de los suyos en el 57. Guille Avendaño pudo reducir distancias poco después con un remate que repelió el poste, evitando un tanto que iba a llegar en la prolongación. Berto Rivero recortó distancias en un córner en el 90+2. Un gol que maquilló el resultado pero no evitó el triunfo del Unión Popular de Langreo “B”, que con este triunfo se sitúa colíder de Tercera RFEF junto al Real Sporting “B” y el CD Tuilla

El Estadio Nuevo Ganzábal acogió ayer el estreno como local del filial. Los de Ricardo Terente afrontaban el encuentro ante el Navarro con la moral por las nubes, tras el triunfo con el que iniciaron su andadura en la categoría la pasada jornada. Sin embargo, el técnico langreano no iba a poder contar con dos de los jugadores más destacados ante el Mosconia, Rabii y Mathieu, al estar citados con el primer equipo. Unas ausencias que apenas notó el conjunto langreano, que llevó la iniciativa desde el pitido inicial.

Uno de los jugadores más activos fue Ebea, que a los 13 minutos dio el primer aviso. El extremo del Unión batía a Santi Marcilla, pero su tanto quedaba anulado por fuera de juego. El que sí subió al marcador fue el que anotó en el minuto 29. Una gran asistencia de Samu Coto dejó a Ebea solo ante el guardameta visitante, al que superó en el mano a mano. Este tanto noqueó al conjunto avilesino, incapaz de generar peligro a la meta de Pelayo Cienfuegos.

Tras el descanso se mantuvo el mismo guion de partido. El Unión Popular de Langreo “B” dominaba el juego ante un Navarro al que le costaba llegar al área contraria. Y a la hora de partido iba a llegar el segundo del filial. Ebea, nuevamente, era el encargado de aumentar la renta en el marcador al aprovechar un rechace de Santi Marcilla. Con la ventaja de dos goles, los de Ricardo Terente bajaron el ritmo, una situación que aprovechó el Navarro para dar un paso adelante. Estos fueron los mejores minutos de los de Valliniello, que pudieron recortar diferencias en un disparo de Guille Avendaño que acabó golpeando en el poste. Los locales aguantaron las acometidas del Navarro casi hasta el pitido final. Berto Rivero acabó con la resistencia langreana en un saque de esquina en el 90+2. Un tanto insuficiente para el conjunto visitante, que ya no tuvo tiempo para lograr la igualada.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Pelayo Cienfuegos; Drhuv, Álvaro Madrid, Álex Mariscal, Chiru (Edel, m. 81); Joan, Pablo Trapiello (Moha Traoré, m. 66), Jorge Varela (Pelayo Menéndez, m. 81); Ebea, Samu Coto (Nelson, m. 50), Álex Cueva (Álvaro del Río, m. 50).

NAVARRO CF: Santi Marcilla; Guille Domínguez, Santa, Borja Sebares, Adrián Sánchez, Santi Peña (Luismi Riopedre, m. 81); Matteo Cantave (Berto Rivero, m. 62), San Eloy (Fredo del Río, m. 81), Dani Mulero (Guille Avendaño, m. 62); Polo (Roscales, m. 72), Isra Villoria.

GOLES: 1-0 Ebea, m. 29; 2-0 Ebea, m. 57; 2-1 Berto Rivero, m. 90+2.

ÁRBITRO: Aspra Fernández, asistido por Iosif Ianculescu y Alonso Fernández. Amonestó a los locales Nelson y Chiru, y a los visitantes Santa, Adrián Sánchez y Guille Domínguez.