imagen sacada de futbolasturiano.es

El Unión Popular de Langreo “B” afrontaba una final en La Isla. Los de Terente llegaban a la última cita de la liga regular en primera posición, y con la obligación de sumar los tres puntos para no depender de lo que sucediese en el José Ramón Suárez Fernández y en La Mata. Enfrente tenía a un Asturias que no se jugaba nada, pero que iba a ser un hueso muy duro para el filial langreano.

El partido no pudo comenzar mejor para el Unión, que se adelantó a los 7 minutos. Pinteño asistió a Edel, que en el mano a mano batió a Helios con disparo raso. Sin embargo, el Asturias iba a vender muy cara su derrota. Apenas un minuto después, Robert rondó el empate con un lanzamiento de falta que repelió el larguero. Este fue uno de los pocos acercamientos de los locales, que solo amenazaban al filial en jugadas a balón parado. Los de Terente dominaban el partido, y aguardaban una jugada que les permitiese sentenciar el partido. Y esa jugada iba a llegar al borde del descanso. Tras una falta lateral, Álex Mariscal se encaró con Fredo, que respondió con una agresión por la que fue expulsado con roja directa. Además, provocó una tangana en la que Robert vería la segunda amarilla. Los blimeínos se quedaban con 9 jugadores con toda la segunda parte por disputarse.

En el segundo acto, la inferioridad numérica hizo que el Asturias se encerrase y aguardase alguna ocasión a la contra, ante un Langreo que mantenía el control del encuentro, pero sin incurrir en precipitaciones que le pudiesen costar el empate. Pasaban los minutos y el filial no terminaba de cerrar un partido que iba a sentenciar Álex Mariscal en el minuto 70. El central volvió a ser fundamental para el Unión, con un gran testarazo tras una falta lateral botada por Álvaro Terente. Este tanto mató al Asturias, que se quedaba sin opciones de sumar en su despedida de temporada. Ya en el tramo final, Aarón Tena vio la tarjeta amarilla por una patada por detrás a Jorge Varela que pudo costarle la expulsión. Sin embargo, los langreanos mantuvieron la cabeza fría y no entraron en guerras que pudiesen perjudicarles en un playoff que ya tenían en el bolsillo.

Los de Terente tratarán de certificar el ascenso a la Tercera RFEF este viernes ante el Luarca, en un encuentro se celebrará a las 20:45 horas en el Hermanos Antuña.

Ficha técnica:

U.P. LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Nacho Varela © (Jorge Varela, m. 60), Joan, Álex Mariscal, David González (Chiru, m. 45); Álvaro Terente, Josín Antuña (Khurshid), Abel; Edel, Jorge Blanco (Pelayo Menéndez), Pinteño (Imad, m. 60).

ASTURIAS DE BLIMEA: Helios; David Santiago, Sergio Noriega, Fredo Suárez, Marcos Orviz; Adrián Antuña (Aarón Tena m. 70) (David Valdés m. 70), Robert Guardiola©, Sergio Martínez; Dani Arias (Jesús Álvarez m. 73), Belar y David Martínez (Iyán Orviz m. 35).

GOLES: 0-1 Edel, m. 7; 0-2 Álex Mariscal, m. 70.

ÁRBITRO: Estrada Ballesteros, asistido por Martino Quintela y González Fernández. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Sergio Noriega, Iyán y Aarón, y a los visitantes Josín Antuña y Nacho Varela. Asimismo, expulsó con roja directa a Fredo, y por doble amarilla a Robert Guardiola.