Imagen: Futbolasturiano
No tuvo su día el Unión Popular de Langreo “B” en el Estadio Universitario. Los de Iván Díaz cayeron por un contundente 7-1 en su visita al Universidad de Oviedo. Y eso que el filial se adelantó a los 10 minutos por medio de Pelayo Menéndez. Pero Andrés Fernández y Pedro Fernández voltearon el marcador antes del descanso. En el segundo tiempo Carlos Ramos, David Álvarez, Óscar Pérez y Carlos González-Busto castigaron al Unión Popular de Langreo “B”, que no empezó con buen pie este 2023.
El filial del Unión Popular de Langreo abría el año visitando a uno de sus rivales directos por la permanencia, el Universidad de Oviedo. Y lo hacía mermado por las bajas entre lesionados y jugadores convocados con el primer equipo. Una situación que obligó a Iván Díaz a tirar del juvenil para completar la convocatoria.
El equipo no estuvo cómodo desde el inicio, a pesar de que se adelantó a los 10 minutos por medio de Pelayo Menéndez. Rodri Álvarez asistió al delantero a la espalda de la defensa, para que este batiese al guardameta local en el mano a mano. Pero el gol tampoco trajo consigo una mejoría en el filial, muy impreciso y con pérdidas que permitían al Universidad amenazar el área de Pelayo Cerro. Y antes del 20 llegaría la igualada por medio de Andrés Fernández, que culminó una jugada colectiva para poner el 1-1 en el marcador. Con el empate Pelayo Menéndez tuvo otra gran ocasión para poner por delante a los suyos. Sin embargo, el guardameta evitó el gol con una gran intervención en el mano a mano. Perdonó el filial y lo pagó a la media hora con el 2-1, obra de Pedro Fernández. El atacante local recibió un centro desde la derecha y batió a Pelayo con un disparo cruzado al poste.
La segunda parte comenzó con una mejoría del filial, pero que se iba a ver truncada en un despiste en un saque de banda. El balón acabó en los pies de Carlos Ramos, que a pesar de recibir muy escorado se sacó un gran remate para poner el tercero en el 49. Este tanto mató al filial del Unión, incapaz de reaccionar en lo que quedó de encuentro. David Álvarez y Óscar Pérez anotaron el cuarto y el quinto en dos saques de esquina que remataron sin oposición. A falta de un cuarto de hora, Carlos González-Busto ponía el sexto en un mano a mano que trató de cortar Enri sin éxito. La puntilla la puso Óscar Pérez, que volvió a rematar un córner para dejar un marcador final de 7-1.
FICHA TÉCNICA:
UNIVERSIDAD DE OVIEDO: Jorge Coloma; Hugo Menéndez (Ángel Rodríguez, m. 74), Álvaro Cubria, Darío Cristóbal, David Álvarez, Pedro Fernández © (Raúl Estrada, m. 34), Andrés Fernández, Óscar Pérez, Carlos Ramos (Carlos González-Busto), Javier Fernández (Guillermo Alonso, m. 70), Sergio Arias (Guillermo González, m. 70).
UP LANGREO “B”: Pelayo Cerro; Pelayo Valles, Manu Guizán, Enri, Rodri Álvarez © (Dani Fernández, m. 80); Abel, Álex Martín (Manu Fernández, m. 67), Traviesa (Dani Arozamena, m. 45); Yabsira (Cris Rubio, m. 45), Pelayo Menéndez, Guille Ferrer (Alejandro Abril, m. 45).
GOLES: 0-1 Pelayo Menéndez, m. 10; 1-1 Andrés Fernández, m. 18; 2-1 Pedro Fernández, m. 32; 3-1 Carlos Ramos, m. 49; 4-1 David Álvarez, m. 51; 5-1 Óscar Pérez, m. 66; 6-1 Carlos González-Busto, m. 74; 7-1 Óscar Pérez, m. 80.
ÁRBITRO: Toral de la Iglesia. Delegación del Caudal. Amonestó al local Sergio Arias y al visitante Cris Rubio.