Samuel Baños ha sido presentado hoy como nuevo entrenador del Unión Popular de Langreo, en una rueda de prensa en la que ha dejado claro que quiere un equipo luchador. “Hay que adaptarse a la idiosincrasia del sitio en el que entrenas. Esta es una zona de gente luchadora, y por ahí vamos a ir”, ha declarado.
El técnico maliayo ha reconocido que tendrá que esperar a que avance la composición de la plantilla para “ir adaptando nuestras ideas”, pero “por encima de todo el compromiso y el esfuerzo van a estar ahí. Eso es innegociable”, ha asegurado.
El nuevo entrenador del Unión ha avanzado que será una plantilla corta y que apostará por la juventud, una fórmula que el club lleva aplicando en las últimas temporadas y que le está permitiendo “crecer cada año”.
Asimismo, Samuel ha agradecido la “gran oportunidad” de entrenar al Langreo al director deportivo del club, Dani López, con el que “fue fácil” llegar a un acuerdo.
Al ser preguntado por el estreno en la Segunda RFEF, ha celebrado que se vuelva al formato de competiciones anteriores, que permitirá a los clubes transitar por un “terreno más conocido”, y con el que se dejará atrás las novedades de este año.
Al inicio de la comparecencia, Samuel Baños también ha querido agradecer la “elegancia para salir” del ex técnico del Unión Ángel Rodríguez, del que ha destacado su “espectacular” trabajo la pasada campaña.
Un agradecimiento al que se ha sumado Dani López, “por su gran año y por todo lo que ha significado para el club”.
Acerca del nuevo entrenador, ha resaltado que se trata de “la persona idónea” para dirigir un proyecto en el que la gente joven tendrá mucho protagonismo, como demuestra el “buen trabajo” que ha realizado en la cantera del Sporting en las últimas temporadas.