El Unión Popular de Langreo abrió el curso 2024/2025 de la mejor manera. Con una victoria por 4-2 ante la Gimnástica. Pablo Pérez abrió la lata a los 6 minutos de enfundarse la camiseta langreana. Pero un ex del Unión iba a complicar las cosas. Chus Ruiz igualaba mediado el primer acto. Ni un minuto tardó en reaccionar el equipo. Saque de centro y gol de Vanderson. En la segunda parte la Gimástica tuvo el 2-2 en un penalti que marró Alberto Gómez. Lo aprovechó el Unión para sentenciar con dos zarpazos de Álex Menéndez y Vanderson. Nico Toca maquilló el resultado en el tramo final con el 4-2 definitivo.
Ganzábal se preparaba para una tarde de estreno en el primer día de septiembre. Nueva equipación para el Unión Popular de Langreo. Pero también en el banquillo, el de Pablo Acebal, y en el campo. Porque hasta 5 jugadores se estrenaban en el 11 inicial en partido oficial. Y uno de ellos iba a poner el partido muy de cara a los seis minutos de enfundarse la camiseta del Unión por primera vez. Pablo Pérez. Córner botado por Álex Menéndez que despeja la zaga visitante. Samu Pérez vuelve a meter el balón al área con la cabeza, y el gijonés peina por encima de Iván Crespo para abrir el marcador. Buen inicio de los langreanos, que pudieron ampliar su renta por medio de Vanderson. También lo intentó la Gimnástica en un cabezazo de Iago Parga. El conjunto cántabro iba a acertar a la segunda. A la media hora Chus Ruiz empujaba en el área pequeña un centro lateral para devolver la igualdad al marcador. Poco le duró la alegría. Porque en el saque de centro el Unión jugó en largo sobre Pablo Pérez. Otra vez la tocó el gijonés para Vander, que con un disparo cruzado volvía a poner por delante a los de Pablo Acebal. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos.
Tras el descanso la Gimnástica dio un paso adelante en busca del empate. Pudo lograrlo en un penalti por mano de Guille Cueto. Pero Alberto Gómez echó el balón fuera para alivio de la afición langreana. Era el minuto 60. Y sólo cuatro minutos después Álex Menéndez volvía a desatar la locura en Ganzábal. El gijonés culminó un contragolpe con un zurdazo desde la frontal que entró cerca del poste. El gol hizo mucho daño al conjunto cántabro, que se lanzó a la desesperada. Dejó mucho hueco atrás y lo aprovechó el Unión para liquidar el partido en el 68. Fue tras una gran acción individual de Pablo Álvarez, uno de los más destacados del partido. Cedió para Vanderson, que con otro disparo ajustado desde la frontal aseguraba la victoria langreana. Todavía tuvo el quinto el conjunto de Pablo Acebal. En otro contragolpe que culminó Iván Breñé con un disparo al lateral de la red. En el 84 Nico Toca maquilló el resultado con el 4-2 definitivo. No hubo tiempo para más. Ganzábal celebró con los suyos la primera victoria de la temporada.