El Unión Popular de Langreo visita al Ceares con la idea de mostrarse como un equipo “con carácter y ambición”, y que irá de manera decidida a por los tres puntos. Así lo ha definido Roberto Robles en su primera previa. El técnico gijonés ha reconocido que La Cruz condicionará el juego, aunque lo afronta como “un desafío” que no debe limitar al equipo. Robles espera que la afición se desplace al encuentro y que se genere una “comunión” con el equipo, para conseguir una victoria que rompa la mala dinámica de las últimas jornadas, y que aleje al Unión de los puestos de descenso.
El martes arrancó una nueva etapa en el Unión Popular de Langreo. Roberto Robles asumía a principios de semana el banquillo de Ganzábal, con el objetivo de revertir la situación del equipo, que acumula siete jornadas sin ganar. Una victoria que buscará mañana ante el Ceares, en su primer test con el conjunto langreano. La Cruz medirá el estreno del técnico gijonés al frente del equipo, al que ve “enchufado y con muy buen ambiente”.
Enfrente tendrá al colista del grupo, el Ceares. Los de Pablo Busto tienen muy pocas opciones de permanencia, pero hace dos semanas demostraron que no van a regalar lo que queda de temporada. El conjunto gijonés se sobrepuso a las numerosas bajas para imponerse al Real Avilés. Robles es consciente de que La Cruz “condiciona la continuidad en el juego, ya que hay muchas interrupciones y muchos duelos”. Sin embargo, no quiere que sirva de excusa, ya que hay muchos equipos del grupo con campos parecidos, por lo que lejos de limitar al equipo debe plantearse “como un desafío”. El técnico gijonés ha destacado el dominio de varios registros de su rival. “Es un equipo que intenta ser combinativo, pero que también sabe jugar directo sobre Madeira”, ha apuntado.
A su juicio, el ambiente será otro factor fundamental para el devenir del encuentro. “Me espero un partido con un ambiente muy bonito. La Cruz lleva mucha gente del barrio, y el Unión normalmente desplaza aficionados fuera de la comunidad, así que espero que haya mucha gente en Gijón y que nos apoye”, ha declarado. Robles ha incidido en la importancia de que se genere una “comunión” entre el equipo y la afición, ya que ayudaría a cambiar la dinámica y las sensaciones del equipo. “Cuando venía a Ganzábal de pequeño a los rivales les costaba sacar algo positivo porque la gente tiraba mucho. Espero que eso ocurra ya desde el domingo”, ha recordado.
Para su primer partido, Robles ha repetido la convocatoria de 18 futbolistas que se vistieron de corto para recibir al Palencia CA en Ganzábal. Gonzalo y Fran Roldán son las principales ausencias de la lista para el partido, que estará dirigido por el gallego Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y Lois Carro.