Dos goles en los primeros compases de ambas mitades supusieron la primera derrota del curso para el Unión Popular de Langreo. Dalisson abrió el marcador a los 12 minutos, en un contragolpe que culminó con un disparo a la escuadra. Samu Pérez pudo igualar en una falta que tocó Edu Sousa y se fue al travesaño. También se topó con la madera Cambil antes del descanso. La sentencia llegó a los dos minutos de la reanudación. Alain trató de despejar un centro pero el balón acabó entrando en la portería de Adrián Torre. Los langreanos dominaron en el tramo final pero no consiguieron doblegar a un sólido Pontevedra, que tuvo el tercero en un remate de Chiqui que salió rozando la escuadra.
El Unión Popular de Langreo recibía en la tarde del domingo a uno de los favoritos al ascenso, el Pontevedra. Lo hacía con la moral reforzada tras la victoria cosechada ante el Compostela. Quería repetir esa imagen en Ganzábal ante uno de los equipos más potentes del grupo. El partido comenzó con un Pontevedra dominador, al que trataba de sorprender al contragolpe el conjunto langreano. Álex González, con un disparo lejano, y Samu Pérez en una acción individual por la izquierda, tuvieron las primeras ocasiones. No sería hasta el 12 cuando se rompiese la igualdad en el marcador. Fue tras una ocasión para los langreanos. Keko Hevia salió en conducción, asistió a Samu Pérez, que devolvió al de Antromero en el área. Su disparo salió cerca del poste. Edu Sousa recogió el balón y montó el contragolpe con un saque que dejó a Dalisson ante Adrián Torre. Y no falló. Batió al langreano con un remate a la escuadra para poner el 0-1. Los de Pablo Acebal pudieron igualar poco después, en un lanzamiento de falta de Samu Pérez que repelió el guardameta visitante y que acabó en el travesaño. La madera también evitaría el segundo de los gallegos. Cambil trató de sorprender con un remate lejano que se fue al poste.
En el descanso, el técnico del Unión introdujo dos cambios en busca de la reacción del equipo. Pero a los dos minutos llegaría otro mazazo. Alain trató de despejar un centro desde la izquierda, pero su cabezazo acabó en el fondo de las mallas. Un duro golpe para el Unión, que trató de rehacerse en busca de la remontada. Tuvo mayor control del balón, pero sus acercamientos no llevaron excesivo peligro a la meta de Edu Sousa. Un cabezazo de Pablo Pérez en una falta lejana, y un centro de Guille Cueto que no encontró rematador, fueron las mejores ocasiones del Unión. También pudo ampliar su renta el Pontevedra en el tramo final. Chiqui tuvo el tercero en una acción individual por la izquierda que culminó con un disparo que salió rozando la escuadra. En los últimos minutos el conjunto langreano embotelló al Pontevedra, que defendió con solvencia su área y no permitió al conjunto local meterse en el partido. Primera derrota del curso para el Unión Popular de Langreo, que tratará de resarcirse el sábado ante el RC Deportivo Fabril, en el primero de los dos compromisos que tendrá lejos de Ganzábal de manera consecutiva.