Fotografía: Amadeo Rey

Segunda victoria de los langreanos, que siguen sin conocer la derrota después de cuatro jornadas. Los de Pablo Acebal se llevaron los tres puntos del Vero Boquete, en un partido muy serio ante uno de los candidatos a estar en la parte alta de la tabla. Vanderson abrió el marcador al cuarto de hora tras una gran jugada individual de Pablo Álvarez. Tras el gol el Unión supo sufrir. Se defendió con solvencia ante un Compostela que tuvo el 1-1 en un mano a mano de Santi de Prado que resolvió Adrián Torre con una gran mano. La sentencia la puso poco después Pablo Álvarez. El mediapunta culminó una gran combinación entre Omar Álvarez y Vanderson. Samu Pérez pudo aumentar la renta de los suyos con un zurdazo que se fue al poste. No tuvo que lamentarlo el conjunto langreano, que acabó llevándose el triunfo del feudo gallego.

Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo. Los de Pablo Acebal se medían al Compostela, uno de los equipos llamados a estar en la parte alta de la tabla, pero que no había comenzado con buen pie después de un exigente inicio de campeonato. Quería aprovecharlo el Unión para ahondar en la herida, y prolongar el buen inicio de campeonato. Y lo hizo pronto. Al cuarto de hora de partido un gran contragolpe de Pablo Álvarez desembocó en el 0-1. El mediapunta asistió a Vanderson, que ganó la disputa al último central y se plantó ante Rabanillo, al que batió con un sutil remate con la zurda que entró pegado al poste. El gol obligó al Compostela a dar un paso adelante. Los gallegos pasaron a controlar el juego, aunque no fueron capaces de superar a un Langreo que se mostró muy sólido en defensa. Los de Pablo Acebal consiguieron mantener su ventaja hasta el descanso.

El segundo acto comenzó con un guion similar. El Compostela buscaba el empate con ahínco, aunque se iba a encontrar con Adrián Torre a los diez minutos de la reanudación. Santi de Prado se plantó ante el guardameta langreano, que le ganó la partida al extremo gallego con una gran intervención. Y de lo que pudo ser el 1-1 al 0-2. Obra de Pablo Álvarez, que ya dispuso de dos ocasiones antes del gol para batir a Rabanillo. En esta ocasión fue tras una buena combinación de Omar Álvarez y Vanderson. El brasileño dejó de cara para que el mediapunta batiese a placer al guardameta del Compostela. El gol hizo mucho daño al Compos, que pudo encajar el tercero antes del 70. Samu Pérez tuvo el gol en otro contragolpe, pero su zurdazo se fue tras pegar en el poste. Los gallegos también dispusieron de ocasiones para recortar la diferencia, pero la defensa del Unión no permitió al Compostela meterse en el partido. Los de Pablo Acebal mantuvieron su portería a cero para sumar su segunda victoria de la temporada, así como su condición de invicto después de cuatro jornadas.