El Unión Popular de Langreo cayó en su estreno en La Albuera por 2-0, en un encuentro en el que no estuvo cómodo en ningún momento y en el que apenas inquietó a la Gimnástica Segoviana. El empate se mantuvo hasta el minuto 38, cuando Rui sorprendió al Unión con un potente disparo desde la frontal que entró tras pegar en un defensa. La sentencia la puso Álex Conde en una jugada similar en la segunda parte. Su remate también golpeó en un defensa, despistando a un Adrián Torre que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Este tanto mató cualquier intento de reacción del conjunto langreano, que se fue del partido sin disparar entre los tres palos.

Debutaba el Unión Popular de Langreo en La Albuera con el objetivo de sumar un triunfo que le metiese en los puestos de playoff de ascenso. Los tropiezos de Leganés “B” y Palencia Cristo Atlético hacían que los de Samuel Baños dependiesen de sí mismos para alcanzar la quinta plaza, y para dejar los puestos de descenso a 9 puntos. Para ello, el conjunto langreano estaba obligado a doblegar a una Gimnástica Segoviana que llegaba muy necesitada a la cita. Tras más de un mes sin ganar, los de Manu González ocupaban los puestos de descenso, por lo que estaban obligados a sumar los tres puntos para abandonar la zona de peligro.

Unas urgencias con las que quería jugar el Unión, pero que se le tornaron en contra desde el pitido inicial. La Gimnástica Segoviana controló el partido en todo momento, ante un Langreo que era incapaz de llegar con claridad a la meta contraria. La mayor parte del juego se desarrolló en el campo del Unión, aunque las ocasiones brillaban por su ausencia. El primer contratiempo para el conjunto langreano llegó a la media hora. Alain se veía obligado a abandonar el campo por lesión, dejando su sitio a un Lavsamba que regresaba más de un mes después. Las malas noticias no cesaban para el Unión Popular de Langreo, que poco después encajaría el primer gol. Rui recogió un balón en la frontal tras un saque de esquina, y sorprendió a la zaga visitante con un potente disparo que entró tras pegar en un defensa.

El paso por los vestuarios no trajo la reacción esperada del Unión Popular de Langreo. La Gimnástica Segoviana mantuvo el control del partido, ante un Langreo que era incapaz de instalarse en campo rival. Al igual que en el primer acto, apenas se vieron ocasiones de peligro, pero los locales iban a aprovechar una de las pocas llegadas para poner la sentencia en el minuto 63. Álex Conde iba a ser el encargado de matar el partido, en una jugada similar a la del primer tanto. El disparo del jugador local volvió a pegar en un defensa, despistando a un Adrián Torre que no pudo hacer nada para evitar el gol. Tras el tanto, Samuel Baños introdujo varios cambios en busca de la reacción del equipo. Pero las sustituciones tampoco consiguieron modificar el devenir del encuentro, que finalizaría sin que el Unión Popular de Langreo inquietase a un inédito Carmona.

FICHA TÉCNICA:

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Carmona; Adrián Pérez, Mansour, Rui, Rubén; Manu Olmedilla © (Juan de la Mata, m. 83), Nogueira, Nanclares (Cidoncha, m. 69); Javi Borrego (Szymanowski, m. 83), Álex Conde (Dani Arribas, m. 69), Fran Adeva (Rafa Llorente, m. 77).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea, Alain (Lavsamba, m. 27), Gonzalo, Lobato, Angelito; Junior (David “Peli”, m. 76), Juan López (Fran Roldán, m. 72); Jandro (Imad, m. 72), Pana, Dorian (Nacho García, m. 72).

GOLES: 1-0 Rui, m. 37; 2-0 Álex Conde, m. 63.

ÁRBITRO: Asensio Pérez, asistido por Merchán Conde y Sánchez Sánchez. Amonestó al local Rubén y a los visitantes Ebea, Lobato, Pana e Imad.