Ni Unión Popular de Langreo ni Coruxo consiguieron mover el marcador en los 90 minutos. El conjunto gallego entró mejor al partido, y tuvo sus mejores ocasiones en botas de Antón de Vicente y en la cabeza de Andriu. Pero el Unión mejoró en el tramo final del primer acto, y pudo irse por delante en dos ocasiones de Chus Ruiz y Luis Sánchez. En la segunda parte el Unión tuvo el control del partido, aunque tampoco pudo materializar sus llegadas, con Bayo como principal protagonista, para dejar los tres puntos en Ganzábal.

El club hizo un llamamiento a su afición ante uno de los partidos más importantes de la temporada. Y la grada respondió. Gran ambiente desde las 13:00 horas en el Estadio Nuevo Ganzábal, y dos horas antes del encuentro el equipo llegaba entre ánimos y cánticos de la afición langreana, que coloreó la entrada de sus jugadores con bengalas y botes de humo. Todo ello para empujar al Unión Popular de Langreo ante el Coruxo, equipo que marcaba la salvación con 36 puntos, cuatro más que el conjunto langreano. Una gran plantilla que había caído a la parte baja tras una mala dinámica de resultados, de la que se había repuesto en el último mes con dos victorias y un empate. Y lo demostró en los primeros compases. A los 8 minutos Antón de Vicente ya tuvo una buena ocasión en una falta desde la frontal que salió muy centrada. Aunque el que iba a meter el miedo en el cuerpo a Ganzábal iba a ser Andriu. El central, reconvertido a pivote, rondó el gol en un cabezazo que salió rozando el palo. También tuvo una buena ocasión David Añón en el 18, aunque no consiguió batir a Adrián Torre. Resistió el Unión y mejoró a partir del minuto 20. Los de Javi Vázquez ya tuvieron la primera en el 21 en un contragolpe lanzado por Arzalluz. El vasco abrió a la derecha a Chus Ruiz, que recortó en el área a su par. Sin embargo, el balón se le quedó muy atrás y no pudo batir a Alberto Domínguez. La más clara la iba a tener Luis Sánchez a la media hora. El talaverano conectó un potente zurdazo desde la frontal que sacó el guardameta del Coruxo con una gran estirada. Esta sería la última ocasión del primer acto, que finalizó sin que ninguno de los dos equipos sometiese al contrario.

Tras el descanso se mantuvo un guion parecido, aunque con un Langreo más controlador. Los locales tuvieron la primera en el 50. Bayo recibió un pase al espacio a la espalda de la defensa. Pero llegó muy escorado al área y su disparo se fue al lateral de la red. Poco a poco le ganaba terreno el Unión al Coruxo, que no conseguía transitar con facilidad. Juampe y Lavsamba tuvieron dos ocasiones para poner el 1-0, aunque las más claras las protagonizó Bayo. A la hora de partido, el francés intentó una chilena que se fue por encima del larguero. El delantero del Unión combinó poco después con Poveda, que también tuvo el gol en otro disparo escorado que repelió Alberto Domínguez. Resistía el Coruxo, que iba a amenazar al contragolpe en el 65. Luismi trató de batir a Adrián Torre en el interior del área, pero el guardameta repelió el disparo con el hombro. En el tramo final la grada apretó para dar el último aliento al equipo, que buscó el gol con ahínco. Mikel Arzalluz tuvo una de las más claras en un remate de primeras en el área que salió rozando el palo. También pudieron hacer el 1-0 Juampe, Bayo y Lavsamba. Pero no era el día de los delanteros. Con el paso de los minutos el miedo a perder el partido se apoderó de ambos conjuntos que no arriesgaron demasiado en busca del gol. Al final el partido concluyó con el empate a cero inicial, que mantiene al Unión a cuatro puntos de la permanencia.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López, Gonzalo, Keko Hevia, Juampe; Luis Sánchez (Jandro, m. 67), Óscar Poveda (A. Queijeiro, m. 79), Lavsamba, M. Arzalluz (David Iglesias, m. 79); Chus Ruiz, Bayo.

CORUXO FC: Alberto Domínguez; Antón de Vicente ©, Antonini, Lucas Puime, Aitor Aspas; David Añón (Caride, m. 71), Andriu, Gandoy, Chiqui (Guido, m. 84); Pitu Doncel, Luismi (Yago, m. 71).

GOLES:

ÁRBITRO: Cueto Amigo. Comité de Castilla y León. Amonestó al entrenador local, Javi Vázquez, y a los visitantes Gandoy y Pitu Doncel.