El Unión Popular de Langreo despidió el 2024 con un empate en San Lorenzo. Un 0-0 ante el Laredo que dejó un regusto amargo al Unión. Los de Pablo Acebal llevaron la iniciativa durante todo el partido y tuvieron la ocasión más clara en un remate al poste de Iván Breñé, tras una jugada individual de Adri Rueda. Con este punto, el conjunto langreano concluye el año con 24 puntos, a dos del playoff y siete por encima de los puestos de descenso.

San Lorenzo era la última parada del Unión Popular de Langreo en este 2024. Los de Pablo Acebal visitaban a un Laredo que estrenaba entrenador, y con una mala dinámica de 9 derrotas consecutivas que le situaba como colista del grupo. Un momento muy distinto vivía el conjunto langreano, que después de dos victorias había dejado atrás su mal momento y se asentaba en la parte media de la clasificación.

Y en tierras cántabras salió decidido a lograr la tercera. Los de Pablo Acebal dominaron desde el inicio, ante un Laredo que aguardaba sus opciones a la contra. Sin embargo no se vieron acercamientos de peligro en los primeros 45 minutos. Vassilakis, en un disparo al lateral de la red, tuvo la mejor para los suyos.

En el segundo acto se mantuvo el mismo guion. Un Langreo dominador, aunque amenazando en mayor medida al conjunto cántabro. A la hora de partido los de Pablo Acebal tuvieron una de las más claras en un remate que se fue cerca del poste. La mejor llegaría a falta de un cuarto de hora. Fue tras una gran jugada de Adri Rueda, que asistió a Iván Breñé. El catalán pudo anotar por tercera jornada consecutiva, pero el poste evitó el gol del conjunto langreano. Al final reparto de puntos en San Lorenzo, que permite al Unión Popular de Langreo cerrar la primera vuelta con 24 puntos, a dos de los puestos de playoff y siete por encima del descenso.

POSTPARTIDO | 🎙Pablo Acebal | CD Laredo - UP Langreo

por UP Langreo