
Segunda cita liguera consecutiva en Ganzábal, en la que el Unión Popular de Langreo espera brindar a la afición una victoria que se le lleva resistiendo desde hace más de un mes. Los de Samuel Baños confían en que Ganzábal sea el jugador número 12, y dé el empuje necesario para conseguir tres puntos que alejarían al equipo de la zona baja. Para ello tendrá que doblegar al Palencia Cristo Atlético, que debuta en el feudo langreano. La jornada también servirá para presentar a los equipos infantiles, cadetes y juveniles de la cantera del Unión.
El Unión Popular de Langreo afronta su segundo partido consecutivo en casa. El conjunto langreano no quiere que se le vuelvan a escapar los tres puntos en el tramo final, algo que le ha ocurrido en las últimas jornadas. Los de Samuel Baños esperan superar el bache de resultados en el que llevan inmersos desde la visita del Llanera, con un triunfo que aleje los fantasmas del descenso.
Para ello, el técnico maliayo tiene muy claro cómo debe salir el equipo ante el Palencia Cristo Atlético. “Jugamos en casa, así que tenemos que llevar la iniciativa y tratar de meterlos en su campo”. Samuel Baños confía en que el Unión sea el equipo competitivo “que se ha visto durante casi todo el año en Ganzábal, ya que nos estamos jugando cosas importantes”. Por este motivo, ha apelado a la responsabilidad individual de todos los miembros de la plantilla. “Hay que ser profesionales y estar preparados para lo que nos viene”, ha alertado.
Samuel confía en que el grupo sea capaz de doblegar al Palencia en su estreno en el feudo langreano. “Es un equipo muy dinámico que funciona bien con el balón. Tienen gente peligrosa arriba como Frodo”, ha apuntado. Unas virtudes que tendrá que minimizar si quiere llevarse los tres puntos.
Para la cita, el técnico ha convocado a los 24 jugadores habituales en el primer equipo. En los prolegómenos del encuentro, Samuel dará el listado de 18 futbolistas que se vestirán de corto para la cita, que estará dirigida por el gallego López Vila, asistido por Fernández Fernández y Oreiro Hermida.
