El Unión Popular de Langreo llega a Segovia con la mira puesta en el playoff. Para alcanzarlo tendrá que sumar los tres puntos en La Albuera, en su primera visita liguera al feudo segoviano, y esperar el tropiezo de Palencia Cristo Atlético y Leganés “B”, en sus duelos con otros aspirantes a la promoción como el Navalcarnero y el Móstoles. Los de Samuel Baños quieren dar continuidad a la buena imagen mostrada ante el Llanera, que supuso el primer triunfo del Unión como local en 2022, ante una Gimnástica Segoviana que llega en una situación muy delicada. Los de Manu González acumulan cuatro partidos sin ganar, una dinámica que les ha situado en los puestos de descenso, y que tratarán de revertir mañana a las 17:00 horas.

El técnico del Unión, Samuel Baños, ha reconocido que no se esperaba que la Gimnástica Segoviana estuviese en esta situación. “Es un equipo que me sorprende que esté pasando por tantas dificultades porque aquí nos gustó mucho. Nos empató y por momentos nos puso en aprietos”. A pesar de su mal momento, Samu no se fía del conjunto segoviano. “Con la capacidad que tienen sus futbolistas y la situación que atraviesan es un equipo doblemente peligroso”, ha advertido. El técnico maliayo ha asegurado que la Gimnástica tiene potencial y recursos para salir de la zona baja de la tabla, por lo que el equipo tendrá que minimizar sus virtudes si quiere sacar algo provechoso de La Albuera, en la que será su primera visita liguera al municipal segoviano.

De conseguirlo, el conjunto langreano daría continuidad a la buena imagen mostrada ante el Llanera en Ganzábal, en su primer triunfo como local en 2022. El Unión se impuso con contundencia, algo que tratará de repetir mañana con la esperanza de alcanzar los puestos de playoff de ascenso. Pero no será fácil llegar a ese quinto puesto. Los de Samuel Baños tendrán que esperar un tropiezo del Leganés “B” y del Palencia Cristo Atlético, en sus duelos ante otros dos rivales inmersos en la pelea por la promoción, el Móstoles y el Navalcarnero.

La principal novedad de la convocatoria es la vuelta de Lavsamba. El centrocampista camerunés regresa a una lista un mes después de su lesión. Los que no llegan a la cita son Cristian y David Iglesias, aún renqueantes de sus molestias, unas bajas a las que también se une Álvaro García, que acabó el partido ante el Llanera con problemas musculares. Su lugar en la convocatoria lo ocupa Lavsamba, que se suma a la lista de 18 citados para el encuentro de mañana, dirigido por el extremeño Asensio Pérez.