Derbi de infarto en el Nuevo Ganzábal en el que tanto el Unión Popular de Langreo como el Real Oviedo B acudían con la necesidad de ganar. Los locales lograron imponerse con dos tantos de Allyson y Davo

Con apenas dos puntos de diferencia entre unos y otros en la tabla, la victoria de este derbi asturiano hace que los de Dani Mori escalen un puesto y se sitúen en el décimo cuarto puesto.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los equipos, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos. Pero la segunda mitad resultó muy diferente.

Los locales salieron con las claras intenciones de conseguir sumar los tres puntos. Mori no tardó en realizar tres cambios, dando paso al verde a Allyson, Álvaro Gómez y Asier. En las botas del primero estuvo el primer tanto. Davo hizo una jugada perfecta para darle el pase listo para el remate a Allyson. Así llegó el primer tanto en el minuto 70. Cuando solo había pasado un cuarto de hora más y a 5 minutos del final, Marc Nierga cogió el balón y avanzó por la banda ganando en velocidad al defensa del Oviedo B, muy adelantado. El delantero catalán del Unión Popular de Langreo llegó a tiempo para ceder el balón a Davo desde el interior del área para que éste consiguiera el segundo gol. Con esta victoria, el Unión Popular de Langreo abandona los puestos de descenso y ya suma 6 encuentros consecutivos en Ganzábal sin conocer la derrota.