El Unión Popular de Langreo ha aprobado en su asamblea ordinaria un presupuesto de 606.000 euros para la próxima temporada, de los cuales 71.000 euros corresponden al filial y 81.000 euros a los equipos de la cantera. En la sesión también se han ratificado las cuentas del curso pasado, que finalizó con unas pérdidas de 15.472 euros. Un balance negativo derivado de la situación de pandemia, que ha marcado una temporada en la que “no hubo apenas ingresos y en la que se incrementaron los gastos”, ha recordado el presidente, Víctor Fernández-Miranda.

La principal novedad de la asamblea ha sido la propuesta de la junta directiva para la creación de un abono para el filial de 50 euros, que ha salido adelante sin ningún voto en contra. El club mantendrá los precios de los abonos de la temporada pasada, que oscilarán entre los 10 euros de la categoría infantil y los 180 euros para los abonados al palco. Este carnet servirá para ver todos los partidos del primer equipo y de la cantera, a excepción del filial. Los socios interesados en acudir a los partidos del Unión Popular de Langreo “B” tendrán que pagar 5 euros por partido, o bien adquirir un abono de 50 euros para toda la temporada.

El vocal de la directiva, Rubén Martín, ha explicado que el club se ha visto obligado a adoptar esta medida para poder asumir los gastos del Unión Popular de Langreo “B” la próxima campaña. “El coste del filial pasará de 11.000 a 71.000 euros tras el ascenso de Regional Preferente a Tercera RFEF, por lo que tendremos que aumentar las diferentes vías de ingresos”, ha apuntado.

El ascenso del filial puso el colofón a una temporada “exitosa en lo deportivo” para el presidente. “El primer equipo solventó la permanencia en un grupo complicado, y el juvenil “A” también realizó una temporada notable en su vuelta a la Liga Nacional”, ha celebrado.

En el apartado económico, la pandemia ha marcado el curso para el club. Fernández-Miranda ha recordado que las restricciones de aforo impidieron la entrada de aficionados hasta el mes de diciembre, lo que supuso una merma en los ingresos por abonos y dejaron “a cero” los beneficios de la taquilla.

Además, ha puntualizado que el club tuvo que hacer frente a gastos extraordinarios para cumplir el protocolo sanitario de la Real Federación Española de Fútbol, relativos a la compra de material sanitario, pruebas PCR y de antígenos, contratación de seguridad privada y otros gastos de mutualidad de futbolistas.

Los ingresos percibidos por los derechos de futbolistas, así como por patrocinios publicitarios, han permitido al Unión Popular de Langreo amortiguar el golpe económico esta temporada, que se ha cerrado con unas pérdidas que rondan los 15.000 euros. Una situación que el club tratará de “reconducir la próxima campaña, aunque para ello necesitaremos que la cosa mejore y que el público pueda asistir al campo”, ha concluido.