El Unión Popular de Langreo comenzará la temporada 2021/2022 ante el Bergantiños CF en el Estadio Nuevo Ganzábal. La Real Federación Española de Fútbol publicó ayer el calendario de Segunda RFEF, que se desarrollará entre el 4 de septiembre y el 15 de mayo. Una vez finalizada la liga regular, entre el 22 y el 29 de mayo se disputará el playoff de ascenso a Primera RFEF, así como el de descenso a Tercera RFEF.

 El conjunto langreano abrirá el curso en casa ante uno de los recién ascendidos. Los de Samuel Baños recibirán al Bergantiños el primer fin de semana de septiembre, en el que dará comienzo la nueva Segunda RFEF. Una semana después, el equipo se estrenará a domicilio en Ourense. El Unión visitará el Estadio Municipal do Espiñedo para medirse al CD Arenteiro, otro de los que consiguió el ascenso a la Segunda RFEF la pasada campaña. El primer duelo regional para los nuestros será en la tercera jornada, en la que Ganzábal acogerá el enfrentamiento ante el Marino de Luanco. Este será el inicio de curso para el Unión, que echará el cierre a la temporada ante el CD Leganés “B”. Los de Samuel Baños recibirán al filial pepinero el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Tras la publicación del calendario, el entrenador del conjunto langreano hizo una valoración del inicio liguero de los suyos, en el que se medirá a dos recién ascendidos. Un aspecto del que Samuel Baños no se fía, ya que la Segunda RFEF será una categoría en la que todos los rivales serán muy exigentes.  El técnico espera un grupo muy competido, en el que un buen comienzo ayudaría a reforzar la moral del grupo en las primeras semanas de competición. Para ello, Samuel confía en arrancar con buen pie ante el Bergantiños en Ganzábal, con una victoria que dé la primera alegría a la afición langreana en su estreno en esta nueva categoría.