No pudo llevarse los tres puntos el Unión Popular de Langreo, en un encuentro en el que dispuso de ocasiones para dejar el triunfo en Ganzábal. Luis Sánchez adelantó al Unión a los 12 minutos, al aprovechar un balón suelto en la frontal. Nané pudo ampliar la renta en un mano a mano que salvó Rabanillo. El Guijuelo apretó en los primeros compases del segundo acto, aunque su tanto no llegaría hasta el último cuarto de hora. Un viejo conocido del conjunto langreano, Pana, igualó con un cabezazo tras una falta lateral. El Unión tuvo la victoria en el tramo final en un disparo de Steven que tocó Rabanillo y se fue al poste. Al final reparto de puntos, que sirve para que ambos equipos se aúpen a puestos de playoff.
Comenzaba la segunda vuelta el Unión Popular de Langreo. Y lo hacía repitiendo en casa. Tras el empate cosechado en el primer encuentro ante el Cayón, los de Javi Vázquez buscaban sus primeros tres puntos del 2024 en Ganzábal. Pero enfrente tendría a un hueso duro, el Guijuelo. El conjunto chacinero encadenaba dos victorias consecutivas, que le dejaban a las puertas de los puestos de playoff, empatado a puntos con el conjunto langreano.
El partido arrancó mejor para el Unión. Nané tuvo un par de acercamientos antes del minuto 10. Aunque el gol iba a encontrarlo Luis Sánchez. Nacho López centró al área pequeña para Nané. La defensa visitante cortó el balón, que quedó suelto en la frontal. Ahí apareció Luis Sánchez, que fusiló a Rabanillo con un disparo ajustado al palo. Eran los mejores minutos del Unión, al que no mermó la lesión de Gonzalo al cuarto de hora. Iago Novo tuvo el segundo en un cabezazo a centro de Dani Hernández, pero su remate se fue rozando el palo. Un minuto después Nané tendría una de las más claras del partido. El delantero aprovechó un mal despeje de la zaga visitante y se plantó en el mano a mano con Rabanillo. Pero el guardameta adivinó el lanzamiento y mantuvo con vida a los suyos. El Guijuelo sólo llevó peligro en un potente disparo desde la frontal que detuvo Adrián Torre.
Este guion cambió tras el descanso. El conjunto chacinero apretó en el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Adrián Torre tuvo que intervenir en el 55 con una buena estirada. Ahí apareció Ganzábal para sostener a los suyos, que capearon el temporal en los peores momentos. Y cuando el Unión ya se había sacudido ese dominio llegó el mazazo en una falta lateral. Juan Antonio cabeceó al área pequeña para Pana, que entró libre de marca para ajusticiar a su exequipo. A pesar del golpe reaccionó bien el Unión, que en el tramo final apretó en busca de la victoria. La tuvo en el 85 en botas de Steven. Una internada de Dani Hernández acabó con un centro raso al área pequeña para el delantero del Unión, que remató con el exterior. Sin embargo, nuevamente apareció Rabanillo, que desvió el balón al poste. La última la tendría David Fernández en el añadido. El cangués cabeceó un córner, pero su remate pegó en un defensa.
Al final reparto de puntos, que sirve para que ambos equipos alcancen los puestos de playoff, aprovechando los tropiezos del Rayo Cantabria y del Compostela.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Nacho López (Ordóñez, m. 85), Gonzalo (Imad, m. 15), Keko Hevia, Dani Hernández; David Fernández, Joselu Guerra; Luis Sánchez, Iago Novo, Carlos Cid; Nané (Steven, m. 75).
CD GUIJUELO: Rabanillo; Sergio Montes, Asiel, Pica, Cedenilla; Diego González, Willy; Garban, Juan Antonio (Boigues, m. 80), Alberto Bernardo; Pana (Jesús Cambil, m. 83).
GOLES: 1-0 Luis Sánchez, m. 12; 1-1 Pana, m. 75.
ÁRBITRO: García Arriola, asistido por Mijares Sustacha y Gómez Pérez. Comité del País Vasco. Amonestó a los locales Nacho López, Iago Novo y Nané, y a los visitantes Sergio Montes y Willy.