El Unión Popular de Langreo sumó su primera victoria del curso en su estreno como local. Un encuentro con muchos goles, y en el que Nané fue el principal protagonista. El andaluz abrió el marcador a los tres minutos tras un gran pase de Luis Sánchez. Un gran inicio para el delantero del Unión, que volvería a ver puerta a los cinco minutos del segundo tiempo. Esta vez aprovechó un robo de Iago Novo para fusilar a Chekotun. Pero el Coruxo no iba a dejar que los langreanos tuvieran una tarde plácida. David Añón y Davo neutralizaban los goles del conjunto local y ponían el 2-2 a falta de un cuarto de hora. Ahí tiró de personalidad el Unión, que cinco minutos después sellaba la victoria por medio de Imad, que culminó un buen partido con un tanto que dio los primeros tres puntos del curso a los suyos.

Ganzábal volvía a la competición liguera recibiendo a uno de los huesos duros de la Segunda Federación, el Coruxo. El conjunto gallego venía de superar al Real Valladolid Promesas en la primera jornada, y quería dar continuidad a ese buen momento con un triunfo en Langreo. Pero no se lo iba a poner fácil el Unión Popular de Langreo, con ganas de resarcirse del tropiezo en el estreno en Guijuelo. Y se notó desde el principio. Los de Javi Vázquez salieron con mucha intensidad al partido, y a los tres minutos ya se pusieron por delante. Un pase magistral de Luis Sánchez dejó a Nané solo en el mano a mano. El andaluz remató mordido, pero consiguió superar a Chekotun en su salida y el balón acabó entrando en la portería con algo de suspense. Un gol que dio la tranquilidad al conjunto langreano, que apenas sufrió en la primera media hora. No fue hasta el 32 cuando el Coruxo dio el primer aviso. Un error defensivo de los locales acabó con un disparo al poste. Se salvaba el conjunto langreano, que en la recta final pudo poner el segundo en un remate de Carlos Cid al que respondió Chekotun con una gran parada.

Una ocasión de la que se iba a resarcir el Unión tras el descanso. Al igual que en el primer acto, Nané comenzaba golpeando en los primeros compases. Iago Novo robó el balón a la defensa y asistió al de Bélmez, que fusiló a Chekotun para sellar su doblete. Pero pronto llegaría la reacción del Coruxo. Cuatro minutos después David Añón cazaba un balón suelto en el área y batía a Adrián Torre con un disparo ajustado al poste. Esos fueron los mejores minutos del conjunto gallego, que rondó el empate en un disparo de Aritz Pascual al poste. Un tanto que finalmente llegaría en el minuto 74. Davo se anticipaba a su marcador en un centro lateral y conectaba una volea a la escuadra de la portería. Ahí tiró de personalidad el Unión, que se sobrepuso a su mal momento y tuvo el tercero un minuto después. En esta ocasión era Imad el que se topaba con la madera. El delantero agitó el partido desde su entrada, y vio recompensada su actuación con el gol cinco minutos después. Gabri Rabanillo puso un centro al área pequeña, que empujó Imad al fondo de las mallas. El joven atacante del Unión tuvo otras dos ocasiones para dar la tranquilidad a los suyos. No logró el cuarto tanto de la tarde, aunque tampoco lo echó en falta el conjunto langreano, que apenas sufrió para defender su renta. Al final los tres puntos se quedaron en Ganzábal, que vibró en el estreno de los suyos como locales.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández (Gabri Rabanillo m. 67); Ángel Sánchez (Imad m. 67), Joselu Guerra (Juan López m. 71), Iago Novo, Luis Sánchez (Sergio Ordóñez m. 90); Carlos Cid y Nané.

CORUXO FC: Chekotun; Borja Marchante, Dani Vidal, Andriu, Aritz Pascual (David Otero m. 66), David Añón, Mario García (Dani Pereiro m. 83), Álex Barrera (Yago Insua m. 83), Naveira, Pitu Doncel y Erik Bugarín (Vanderson m. 66).

GOLES: 1-0 m. 4 Nané; 2-0 m. Nané; 2-1 m. 54 David Añón; 2-2 m. 74 David Otero; 3-2 m. 78 Imad.

ÁRBITRO: Fontecha Márquez, asistido por Arbaiza Camino y Ruiz Rabanal. Comité vasco. Amonestó a los locales David Fernández, Nacho López, Dani Hernández, Iago Novo, Joselu Guerra, Imad Fakir y Adrián Torre, y a los visitantes Andriu, Mario García y Aritz Pascual.