El Unión Popular de Langreo cayó en su estreno liguero en Guijuelo. Y lo hizo con polémica. Un discutido penalti a la media hora decantaba la balanza para los locales. Toti se encargó de transformar la pena máxima, que a punto estuvo de detener Adrián Torre. A pesar del golpe, los de Javi Vázquez no le perdieron la cara al partido, y dominaron durante algunas fases al Guijuelo. Pero el conjunto chacinero iba a sentenciar en el 77 por medio de Cristóbal Gil. No le sonrió la suerte al Unión, que vio como Keko Hevia se topaba con la madera en el 89.

El Estadio Municipal Ramos era la primera piedra en el camino del Unión Popular de Langreo. Allí no había ganado nunca el conjunto langreano, y quería romper la estadística con un triunfo que le permitiese sumar sus tres primeros puntos. Las bajas de Gonzalo, Leonard Kisun y Juan López, todos ellos por lesión, dificultaban la tarea del Unión, que salió valiente en Guijuelo. Los de Javi Vázquez compitieron de tú a tú ante un equipo que la pasada campaña rozó el playoff, y que en los primeros compases solo amenazó en un cabezazo picado en un córner. Tras el primer cuarto de hora comenzó a llegar el conjunto langreano, que dominó durante algunas fases, y que tuvo ocasiones claras para adelantarse. Nané dio el primer aviso en un disparo desde la frontal, aunque la más clara llegó en el 24 en un saque de esquina. Un barullo en el área acababa con el balón saliendo a escasos centímetros del poste. Cuando mejor estaba el Unión llegó el mazazo. Diego González recibió un pase en la esquina del área. Al centrocampista se le escapó el control, y se tiró en segada para rebañarlo. Pero Adrián Torre, en su salida, se hizo con el esférico, y acabó chocando con el jugador chacinero por la inercia de su salida. El árbitro decretó pena máxima, ante las protestas y la incredulidad de los jugadores langreanos. Toti fue el encargado de transformar la pena máxima para adelantar al Guijuelo. A pesar del golpe, el Unión no perdió la cara al partido, y siguió rayando a un buen nivel. Keko Hevia pudo igualar al borde del descanso en un córner, pero su chilena no cogió portería.

La segunda parte también comenzó con una ocasión para el Unión Popular de Langreo. Luis Sánchez probó fortuna con un disparo desde la frontal que salió por encima del larguero. Y a la hora de partido Nané volvió a rondar el gol en un contragolpe. El delantero no llegó al centro desde la derecha por muy poco. Introdujo cambios Javi Vázquez en busca del tanto. Asumía riesgos el Unión, que en el 77 encajó el segundo. Los visitantes reclamaron una falta previa, pero el colegiado no vio nada punible y Cristóbal Gil sentenció con un disparo ajustado desde la frontal. No se rindió el conjunto langreano, que siguió insistiendo hasta el pitido final. Y a punto estuvo de conseguir el gol en el 89. Pero no era el día de los de Javi Vázquez, y Keko Hevia se topaba con la madera. Al final los tres puntos se quedaron en el Luis Ramos, en un encuentro en el que los langreanos merecieron mayor fortuna.

FICHA TÉCNICA:

CD GUIJUELO: Rabanillo; Montes, Iago Parga, Diego González (Guille Ibáñez m. 78), Juan Antonio (Sergio Sánchez m. 63), Cristóbal Gil, Jesús Cambil (Ibra Dieng m. 78), Asiel Mateo (Adri Hernández m. 72), Toti, Alberto Bernardo (Xabi Domínguez m. 72) y Coque.

UP LANGREO: Adrián Torre; Nacho López, David Fernández, Keko Hevia, Dani Hernández; Luis Sánchez, Joselu Guerra (Steven Prieto m. 81), Iago Novo, Carlos Cid (Imad Fakir m. 67); Nané y Ángel Sánchez (Pablo Ares m. 67).

GOLES: 1-0 m. 35 Toti (p.); 2-0 m. 76 Cristóbal Gil.

ÁRBITRO: Gómez Lameiro, asistido por Gil Soriano y Davila Fernández. Comité gallego. Amonestó a los locales Jesús Cambil, Alberto Bernardo y Xabi Domínguez, y a los visitantes Adrián Torre, Sergio Ordóñez, Nacho López, Iago Novo y Luis Sánchez.