Imagen sacada de rfef.es                          

La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado hoy en su Asamblea General el formato de competición para la próxima temporada en Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF. En esta sesión también se ha propuesto para recibir la medalla de oro y brillantes del organismo rector del fútbol español al presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, Maximino Martínez, que ostentó la vicepresidencia del club entre 1975 y 1986.

La nueva Segunda RFEF, en la que competirá el Unión Popular de Langreo la próxima temporada, estará compuesta por cinco grupos de 18 equipos que se conformarán por criterios geográficos. Los campeones de cada grupo ascenderán directamente a Primera RFEF, mientras que los segundos, terceros, cuartos y quintos clasificados disputarán un playoff en sede neutral para determinar las cinco plazas de ascenso restantes.

Los cinco últimos de cada grupo descenderán directamente a Tercera RFEF, y los cuatro peores decimoterceros tendrán que disputar una promoción en sede neutral de la que saldrán dos descendidos más.