El Unión Popular de Langreo “B” recibía al Candás en el Nuevo Ganzábal, en un duelo clave en la lucha por la promoción de ascenso. Los de Terente llegaban a la penúltima cita de la liga regular en lo más alto de la tabla con 15 puntos, tres más que el conjunto candasín. Un encuentro para el que el técnico del filial introdujo tres cambios respecto al equipo que compareció la pasada jornada ante el San Claudio. Nacho Varela, Sergio y Jorge Blanco entraban en el once en detrimento de Chiru, Edel y Pinteño.

El partido no comenzó bien para el filial. Enol Álvarez adelantaba a los visitantes a los 9 minutos, tras aprovechar un error en el despeje de Pelayo Cienfuegos, que no acertó a golpear el balón en su salida. Sin embargo, la reacción de los nuestros no se hizo esperar. Apenas un minuto más tarde Álex Mariscal rozaba el empate con un potente disparo lejano que repelió el larguero. También se topó con la madera Abel en una falta a la media hora de partido. Esta vez fue el poste derecho de la portería el que evitó el tanto del Unión. Con el paso de los minutos se acrecentaba el dominio del filial langreano, que iba a disponer de varias ocasiones para igualar la contienda en el tramo final del primer acto. Las más claras fueron para Jorge Blanco, en un mano a mano tras una gran asistencia de Samu Coto, y Rabii, con un disparo lejano que Isma Gamonal detuvo en dos tiempos.

El paso por los vestuarios no cambió el guion de partido. A los dos minutos de la reanudación Abel pudo empatar con un potente disparo desde la frontal que el guardameta visitante desvió a córner. Los de Terente asediaban a un Candás que defendía su renta con uñas y dientes, y que apenas generaba peligro a balón parado. El técnico del filial quemaba todas sus naves y daba entrada a Imad y Pelayo Menéndez, en busca de un tanto que no terminaba de llegar. Las malas noticias no cesaban para el Unión. Sergio salía en camilla tras lesionarse la rodilla en una disputa aérea, un percance que le obligaba a abandonar el estadio en ambulancia. Ya en la recta final, Pelayo Menéndez, en una falta lejana, y Josín Antuña, a la salida de un córner, volvían a quedarse a escasos centímetros del gol, que iba a demorarse hasta el último minuto del tiempo añadido. Pelayo Menéndez botó un córner al segundo palo, donde apareció Álex Mariscal para enganchar una gran volea. Un tanto que salva el liderato para el filial, y que le permite seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada para alcanzar el playoff de ascenso a Tercera RFEF.

Ficha técnica:

U.P. LANGREO “B”: Pelayo Cienfuegos; Nacho Varela © (Edel, m. 54), Sergio González (Josín Antuña, m. 67), Álex Mariscal, Abel; Álvaro Terente (Chiru, m. 90), Jorge Varela, Joan; Rabii, Jorge Blanco (Imad, m. 54), Samu Coto (Pelayo Menéndez, m. 63).

CANDÁS C.F.: Isma Gamonal; Zapico, Charly, Aitor Suárez, Juan Argüelles (Adrián Queipo, m. 45), Miguel Rodríguez; Abraham José (Pablo Vergara, m. 88), Enol Álvarez (Diego Bango, m. 79), Valeriano Rodríguez; Jorge Vázquez, Yago Fernández (Pelayo Salas, m. 61).

GOLES: 0-1 Enol Álvarez, m. 9; 1-1 Álex Mariscal, m. 90+7.

ÁRBITRO: Argómaniz Mira, asistido por Martino Quintela y Centeno Fernández (Oviedo). Amonestó a los locales Nacho Varela, Imad, Pelayo Menéndez, y al delegado, Teófilo Fernández, y a los visitantes Charly, Yago Rodríguez, Adrián Queipo, Abraham José, Enol Álvarez, Jorge Vázquez, Ismael Gamonal y a su técnico, Pablo Hernández.