Imagen: Futbolasturiano
Segunda derrota consecutiva del Unión Popular de Langreo “B”, que volvió a encajar un 4-1 a domicilio. Esta vez fue en su visita al Andés, que puso tierra de por medio en el tramo final del primer tiempo con un doblete de Sergio Pico, el segundo de ellos desde el punto de penalti. Alex Martín metió al filial en el partido con el 2-1 a los tres minutos de la reanudación. Sin embargo, dos errores defensivos condenaron a los de Iván Díaz. Martín Sanjurjo y Enol Lanza sellar la victoria del conjunto local con el tercer y cuarto tanto de la tarde.
Volvía a comparecer fuera de casa el Unión Popular de Langreo “B”. Los de Iván Díaz querían resarcirse de la derrota encajada en Candás, ante un Andés que llegaba en dinámica ascendente después de dos victorias consecutivas. Pero no iba a ser una buena tarde para el filial, a pesar de que contuvo al conjunto local durante los primeros minutos de partido. El empate se mantuvo en el marcador hasta el minuto 37, cuando Sergio Pico abrió el camino de la victoria para los suyos. El delantero local recibió un pase a la espalda de la defensa, y batió a Pablo Pezón con un disparo cruzado ajustado al palo. El tanto noqueó al Unión, que encajaría el segundo antes del descanso. Cuando el partido se encaminaba al intermedio, una disputa aérea acababa en penalti para el Andés. Sergio Pico asumía la responsabilidad del lanzamiento, y batía al guardameta del Unión con un disparo a la escuadra derecha de la portería.
Tras el paso por los vestuarios iba a llegar la reacción del filial langreano. Alex Martín ponía el 2-1 en el 48 para volver a meter al Unión Popular de Langreo “B” en el partido. Sin embargo, dos errores defensivos condenarían al filial en el la última media hora de encuentro. En el 59 una mala cesión dejó a Martín Sanjurjo mano a mano ante Pablo Pezón, al que batió con un disparo raso. El tanto obligó a los de Iván Díaz a asumir más riesgos en busca del empate, lo que permitió al Andés sentenciar el partido en el 85. Fue en un balón largo a la espalda de la defensa, que empujó a placer Enol Lanza tras una dejada de pecho. Con el 4-1 se esfumaron las opciones de remontada del Unión, que volvió a encajar una derrota en su segundo encuentro consecutivo lejos de Ganzábal.
FICHA TÉCNICA:
ANDÉS CF: David Fernández; Jesús González, Iván González, Simón Hortal, Pedro Fernández, Marcos Fernández, Sergio Pico, Martín Sanjurjo, Alejandro Lanza, Javier González, Daniel Suárez.
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Yabsira, Manu Guizán, Enri, Alex Meré; David Fernández, Dani Pérez, Alex Martín; Pelayo Valles, Cris Rubio, Joel.
GOLES: 1-0 Sergio Pico, m. 37; 2-0 Sergio Pico (p.), m. 44; 2-1 Alex Martín, m. 48; 3-1 Martín Sanjurjo, m. 59; 4-1 Enol Lanza, m. 85.
ÁRBITRO: Belmonte Martell. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Diego Expósito y Manu Guizán.