El Unión Popular de Langreo no pudo llevarse ningún punto en su visita al Estadio Municipal Luis Ramos. El Guijuelo demostró su fortaleza en casa y se llevó la victoria por 2-0. Quintana adelantó a los locales en el 20 en un córner, y cinco minutos después Montero aumentó la renta de los suyos con un cabezazo en el área pequeña. La madera impidió al Unión meterse en el partido en el segundo acto. Primero fue Chus el que se topó con el larguero en un disparo lejano, y en el 82 fue Jandro el que volvió a encontrarse con la madera en un cabezazo.

Visita complicada la que afrontaba el Unión Popular de Langreo en el Estadio Municipal Luis Ramos. Los de Roberto Robles visitaban a un Guijuelo que no había encajado ningún gol en su estadio, y que venía de sufrir su primera derrota de la temporada en Ourense.

La igualdad fue la tónica dominante en los primeros compases del partido, en los que se vieron pocas ocasiones. El primer acercamiento de peligro no llegó hasta los 20 minutos. Toti dio el primer aviso para los locales, con un disparo que repelió Adrián Torre a córner. Y en ese saque de esquina llegaría el tanto de Quintana. El defensa local resolvió un barullo en el área pequeña para poner el 1-0 en el marcador. Y casi sin tiempo para asimilar este golpe llegó el segundo para el conjunto langreano. Internada de Toti por la banda derecha, y centro al área pequeña para que Montero cabecease al fondo de las mallas. Estos dos goles hicieron mucho daño al Unión, que hasta el 40 no inquietaría la meta de Johan. Fue en un disparo de Davo que salió por encima del larguero.

En la segunda parte los cambios activaron al Unión. Las entradas de Jandro y Chus Ruiz dieron más mordiente al ataque langreano. El gozoniego tuvo el 2-1 al minuto de entrar en el césped. Chus se llevó la pelota en un forcejeo en la zona de tres cuartos, y soltó un potente disparo que superó a Johan y golpeó en el larguero. Éstos fueron los mejores minutos del Unión, que dispuso de otras dos ocasiones, en botas de Davo y de Chus, para recortar diferencias en el marcador. Pero la más clara la iba a tener Jandro en el 82 tras un centro de Juampe. El extremo del Unión cabeceó en el área, pero Johan demostró por qué es el portero menos goleado del grupo con una gran intervención que desvió el balón al larguero.

Al final no pudo cerrar la brecha el Unión Popular de Langreo, que pagó su falta de acierto en la segunda parte. Los de Roberto Robles tratarán de resarcirse este fin de semana en Ganzábal, donde recibirán al Lugo “B”.

FICHA TÉCNICA:

CD GUIJUELO: Johan; Piojo (Tata, m. 87), Trapero, Coque, Quintana; Willy, Toti, Cristóbal Gil; Pepe Carmona (Davo Lorenzo, m. 83), Álvaro Montero (Perea, m. 87), Garban (Caramelo, m. 54).

UP LANGREO: Adrián Torre; Juampe (Leonard Kisun, m. 84), Gonzalo,Alain, Keko Hevia, Omar Falah (Óscar Fernández, m. 67); David Sánchez, Óscar Poveda (Chus Ruiz, m. 68); Davo (Fran Pacoli, m. 84), Arzalluz, David Iglesias (Jandro, m. 59).

GOLES: 1-0 Quintana, m. 20; 2-0 Álvaro Montero, m. 25.

ÁRBITRO: Crespo Puente, asistido por López Conde y Navarro Carrero. Amonestó a los locales Johan, Quintana y Tata, y al visitante David Sánchez.