Imagen: Futbolasturiano                      

El Unión Popular de Langreo “B” cayó ante el Roces en un duelo muy igualado y que decantó Aitor Díaz en un córner a los 10 minutos. Yabsira y Guille pudieron igualar antes del descanso, pero la más clara la iba a tener Manu Guizán en el segundo acto. El central tuvo el empate en un córner, pero Rodrigo evitó el tanto con una gran parada que permitió al Roces dejar los tres puntos en Covadonga.

El filial visitaba al líder de la Primera RFFPA, el Roces, que comenzó achuchando desde el pitido inicial. El conjunto gijonés entró al partido con mucha intensidad y buscando el juego directo sobre sus puntas. La defensa langreana sufría con los balones a su espalda, y este arreón inicial acabaría pasándole factura. A los 10 minutos Aitor Díaz cabeceó un córner en el primer palo para poner el primer tanto de la tarde. Tras el gol, el Unión bajó las revoluciones al partido, y comenzó a dominar el juego. El Roces administraba su ventaja, y esperaba algún contragolpe para matar el encuentro. Sin embargo, apenas generar ocasiones ante un Unión que pudo igualar por medio de Yabsira. El extremo del filial cruzó en exceso su disparo, que no cogió portería. Y antes del descanso los de Iván Díaz iban a tener otra llegada de peligro. Esta vez por la banda contraria. Fue en un centro de Guille que se paseó por el área sin encontrar rematador.

Tras el paso por los vestuarios se mantuvo el mismo guion de partido. El Unión Popular de Langreo “B” acrecentó su dominio de la posesión, ante un Roces que aguardaba en su campo y buscaba el juego directo sobre sus delanteros. Pero nuevamente las ocasiones caían del lado visitante. La más clara iba a ser para Manu Guizán en un córner. El central langreano cabeceó en el punto de penalti, y cuando ya se cantaba el gol Rodrigo sacó una gran mano para mantener a los suyos por delante. En el siguiente saque de esquina Pelayo Menéndez volvió a tener la oportunidad de igualar, pero su remate se fue por encima del travesaño. Estas fueron las dos últimas ocasiones reseñables del partido. En el tramo final el Roces supo administrar su ventaja y no permitió al Unión meterse en el partido.

FICHA TÉCNICA:

CD ROCES: Rodrigo; Diego Blanco, Diego Gulín, Pablo Suárez, Álvaro Ferreira, Eduardo Guerra, Raúl Carballo, Aitor Macía, Aitor Díaz, Diego Menéndez, Eric Santin.

UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Pelayo Valles, Manu Guizán, Enri, Guille (Pelayo Menéndez, m. 56); David Fernández, Dani Pérez (Traviesa, m. 75), Abel (Álex Martín, m. 75); Finn (Jorge Varela, m. 66), Yabsira, Pablo Fernández (Dani Arozamena, m. 77).

GOLES: 1-0 Aitor Díaz, m. 10.

ÁRBITRO: Isusi Iglesias. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Raúl Carballo, Aitor Macia, Diego Gulín, Álvaro Ferreira y Eric Santin, y al visitante Guille.