Imagen: Futbolasturiano
El Unión Popular de Langreo “B” cayó por 3-2 ante un Berrón que aprovechó los pocos acercamientos que tuvo. Los locales mostraron la contundencia que adoleció el filial langreano, que se adelantó por medio de Pelayo Valles. Pero el Berrón se rehízo con un doblete de Rubén Montequín. Pelayo Menéndez devolvió el empate en el tramo final, pero un minuto después Julián Varela hizo el 3-2 definitivo para dar la victoria a los suyos.
Berrón y Unión Popular de Langreo “B” se veían las caras en un encuentro al que los visitantes llegaban muy necesitados. El filial langreano necesitaba puntuar para acercarse a la permanencia, y esas urgencias se notaron desde el principio. Los de Fede Díaz dominaron desde el pitido inicial, ante un Berrón que aguardaba su oportunidad. La primera media hora fue un monólogo visitante. El Unión acechaba la portería de Pela Cienfuegos, pero no conseguía traducir ese dominio en el marcador. A los 20 minutos Pelayo Valles tuvo un mano a mano con el guardameta local, que desbarató el intento con una buena intervención. Cienfuegos también negó el gol a Pablo Fernández poco después, en un disparo escorado del delantero. Pero la más clara la iba a tener Cris Rubio en un penalti cometido sobre él mismo. El guardameta local enmendó su error deteniendo la pena máxima.
La segunda parte comenzó con un guion parecido. El Unión Popular de Langreo “B” dominaba el partido, aunque en esta ocasión sí que iba a encontrar la fórmula del gol. A los cinco minutos Pelayo Valles volvía a quedarse en el mano a mano con Pela Cienfuegos, al que batía para poner el 0-1. Pero no le iba a durar mucho la alegría al filial langreano, que diez minutos después encajaba el gol en el primer acercamiento de peligro. Rubén Montequín sorprendió a Pablo Pezón con un disparo desde la frontal. Y el delantero del Berrón iba a completar la remontada en el 72. Montequín culminó una buena jugada colectiva con un disparo cruzado para poner por delante a los suyos. Un gol al que supieron reaccionar los de Fede Díaz, que igualarían de nuevo en otro penalti cometido sobre Pelayo Menéndez. El delantero asumió la responsabilidad y puso el 2-2. Sin embargo, un minuto después llegaría el jarro de agua fría. Julián Varela ponía el 3-2 con sólo cuatro minutos por delante. Un tanto al que no supo reaccionar el filial langreano, que pagó su falta de contundencia.
FICHA TÉCNICA:
BERRÓN CF: Pela Cienfuegos; Baragaño, Miguel Fernánez, Jonás Martínez, Jacobo López, Sergio Is, Alberto Pol, Víctor Álvarez, Rubén Montequín, Andrés Díaz, Iyán Vigil.
UP LANGREO “B”: Pablo Pezón; Enri, David Fernández, Manu Guizán, Rodri Álvarez; Dani Pérez, Abel, Álex Martín; Pelayo Valles, Cris Rubio, Pablo Fernández.
GOLES: 0-1 Pelayo Valles, m. 49; 1-1 Rubén Montequín, m. 56; 2-1 Rubén Montequín, m. 72; 2-2 Pelayo Menéndez, m. 84; 3-2 Julián Varela, m. 86.
ÁRBITRO: Isusi Iglesias. Amonestó a los locales Pelayo Cienfuegos, Iyán Vigil y Aarón Cadenas, y a los visitantes Cris Rubio, Rodri Álvarez, Álex Martín, Manu Guizán y Jorge Varela.