Empate sin goles entre Unión Popular de Langreo y Arenteiro, en un encuentro en el que los locales merecieron más. El conjunto langreano sometió al líder, especialmente en los primeros 45 minutos, aunque le costó generar ocasiones claras. En la segunda parte el equipo gallego equilibró la balanza, pero sin llegar a dominar a los de Javi Vázquez, que tuvieron la victoria en el tramo final en las botas de Chus. El Arenteiro también pudo dar un susto en el descuento por medio de Escobar, que no acertó a rematar en el área pequeña.

Ganzábal despedía el año 2022 recibiendo al líder del grupo I de Segunda RFEF. El Arenteiro visitaba a un Langreo que quería olvidar la primera parte de Torrelavega, y volver a mostrar la imagen que dio en los segundos 45 minutos. Y logró someter a uno de los equipos más en forma de la categoría, a pesar de que comenzó con un susto al minuto de juego. Centro desde la banda derecha y Marquitos conecta una volea que obliga a intervenir a Adrián Torre. A partir de ahí el Unión creció en el partido, y dominó a un Arenteiro incapaz de hacer daño a los locales. Jandro y Jorge Hernández fueron dos de los jugadores más participativos en ataque, y generaron las ocasiones más claras de los suyos. La mejor fue tras una combinación entre ambos en la banda izquierda. El zamorano disparó desde la frontal, pero su remate pegó en un defensa y cayó a los pies de Juampe. El lateral langreano volvió a colgar el balón al área para Jandro, que remató con la zurda en el segundo palo por encima del larguero. Los de Javi Vázquez se iban al descanso con la espinita de no haber podido traducir su dominio en el marcador, que seguía con el empate inicial.

En el segundo acto el Arenteiro equilibró la balanza, y generó alguna ocasión más de peligro. No obstante, el primer aviso no llegó hasta el 58. Fue en un disparo de Pibe desde la frontal que repelió Adrián Torre con una gran intervención. En la última hora no hubo dominador claro, y ambos equipos dispusieron de ocasiones para decantar la balanza a su favor. La más clara para el Unión la tuvo Chus Ruiz en el 84. David Sánchez lanzó un contragolpe y asistió al luanquín a la izquierda. Sin embargo, su disparo, algo escorado, se fue al lateral de la red. Perdonó el Unión, y pudo costarle un disgusto en el 92. Un centro desde la derecha encontró a Escobar en el segundo palo. Pero el delantero no acertó a rematar en el área pequeña y el balón salió por la línea de fondo. Al final reparto de puntos en un encuentro del que los locales se fueron con la sensación de haber dejado escapar con vida al Arenteiro.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia; Lavsamba, Joselu Guerra (David Sánchez, m. 58); Arzalluz, Jorge Hernández (Leonard Kisun, m. 69), Jandro (Chus Ruiz, m. 69); Davo.

CD ARENTEIRO: Diego; Jordan, Vitra, Pol Bueso, Joseca; Adrián Cruz (Germán, m. 65), Curro; Pibe (Rafa Mella, m. 78), Romay (David Álvarez, m. 90), Marquitos; Manín (Escobar, m. 65).

GOLES:

ÁRBITRO: Mazo Maruri. Comité de Castilla y León. Amonestó a los locales Joselu Guerra, David Sánchez, Keko Hevia y Gonzalo, y a los visitantes Curro, Adrián Cruz y Jordan.