Ganzábal recibe al líder en su último compromiso de 2022. Un duelo que enfrenta a dos equipos en dinámicas opuestas. El Unión Popular de Langreo atraviesa un momento complicado a nivel de resultados, mientras que el Arenteiro ocupa el primer puesto de la tabla con solo una derrota en su haber. A pesar de ello, el Unión llega al encuentro con el objetivo de dar la sorpresa con una victoria que le quite el mal sabor de boca tras el tropiezo en Torrelavega, y que le acerque a los puestos de permanencia. El equipo ya demostró en Compostela y Coruxo que es capaz de sobreponerse a situaciones adversas, y quiere repetirlo en su estadio ante el líder, que encadena dos triunfos consecutivos desde la llegada de Javi Rey al banquillo.

El Unión Popular de Langreo cierra el año 2022 como local con una visita complicada, la del líder del grupo I de Segunda RFEF. Los de Javi Vázquez reciben a un Arenteiro que hasta ahora solo ha concedido una derrota en lo que va de curso, y que cuenta todos sus partidos por victorias desde la llegada del nuevo entrenador, Javi Rey. El técnico sustituyó a Fran Justo tras su salida al Lugo, y ha conseguido mantener la buena dinámica ante Burgos Promesas y Ourense. A pesar de la llegada del nuevo entrenador, Javi Vázquez no espera grandes cambios a lo visto en el conjunto gallego en los primeros meses. “Mantienen una línea similar, salvo algunos detalles que han introducido”, ha declarado en la previa. El técnico madrileño espera un equipo “muy serio, competitivo y que comete muy pocos errores”, unas cualidades a las que se suma la “calidad individual” de algunos de sus jugadores, y que le hacen estar en lo más alto de la clasificación. Por ello no le sorprende el rendimiento de un equipo que atraviesa una dinámica “muy buena” y con un nivel de confianza que “ayuda mucho”.

Y precisamente esa confianza quiere recuperar para su equipo. “Es lo que nos ha penalizado estas semanas”, ha reconocido Vázquez. El entrenador del Unión considera que “es el momento de dar un paso al frente y de sumar todos, plantilla y afición”, para poder revertir una situación “difícil, pero no catastrófica”. Por ello ha apelado a la afición para que dé ese ánimo que necesita el equipo, y que ayudaría a conseguir una victoria ante el líder. “Si todos sumamos para conseguir esa victoria sería increíble”.

El técnico ha asegurado que la plantilla llega a la cita con una ilusión “máxima”, y con el reto de “crecer y mejorar” en una situación adversa a nivel clasificatoria, pero que no impide al grupo estar “muy enchufado”. Para el encuentro, Vázquez ha convocado a los 20 jugadores disponibles, y en los prolegómenos del encuentro decidirá los 18 que se visten de corto para recibir al Arenteiro en la última cita del año en Ganzábal.