Victoria de relumbrón del Unión Popular de Langreo, ante un Rayo Cantabria que llegaba invicto y peleando por el liderato. Los de Javi Vázquez liquidaron el partido en un inicio arrollador. Iago Novo abrió el marcador en el primer minuto, y en el 9 Keko Hevia puso el segundo a la salida de un córner. Tres minutos después Ángel Sánchez transformaba un penalti para sentenciar un encuentro que iba a redondear Nané a la media hora con un latigazo desde la frontal. En la segunda parte Chino Fuentes maquilló el resultado con el 4-1 definitivo. Gran imagen del conjunto langreano, que suma 7 puntos de 9 posibles como local.
El empate en Avilés había dejado muy buenas sensaciones al Unión Popular de Langreo. Y quería refrendarlas en casa con una victoria ante uno de los equipos más en forma de la liga. El Rayo Cantabria llegaba invicto y con solo dos goles en contra. Tres victorias y dos empates para los de Ezequiel Loza, que acechaban el liderato del Zamora.
Pero el Unión volvió a demostrar su fortaleza como local. Los de Javi Vázquez arrollaron al filial racinguista en una primera parte para enmarcar. Al minuto de juego Iago Novo hacía el primero tras una asistencia de Nané. El gallego batía al guardameta visitante con un disparo ajustado a la escuadra en el mano a mano. Juan López y el propio Iago tuvieron dos ocasiones para hacer el segundo antes del minuto 5. Sin embargo, no se iba a demorar el tanto del Unión. En el 9 Luis Sánchez botaba un córner al primer palo. Allí apareció Keko Hevia para poner el segundo con un cabezazo cruzado. Estaba noqueado el filial cántabro, que un minuto después iba a protagonizar la jugada absurda del partido. Nané no llegó a un pase de Iago Novo. Álvaro Jiménez evitó que el balón saliese por la línea de fondo y jugó sobre Marco Carrascal. El central creyó que el balón había salido y lo cogió con la mano para situarlo en el área pequeña ante la incredulidad de sus compañeros y rivales. Regalo que no desaprovechó Ángel Sánchez para estrenarse como goleador. El madrileño chutó al centro, engañando al guardameta del Rayo Cantabria. A la media hora pudo sellar su doblete Ángel Sánchez, con un disparo desde la frontal que se estrelló en la escuadra. No levantaba el pie del acelerador el Unión, y tres minutos más tarde Nané cerraba el partido con el cuarto tanto. El andaluz condujo hasta la frontal y soltó un derechazo que entró tras pegar en el poste. El Rayo Cantabria pudo recortar distancias en el 34 por medio de Yeremi, pero Adrián Torre le negó el gol con una gran intervención.
Tras el descanso el filial racinguista se lanzó a la desesperada, y tuvo el 1-4 en el primer minuto, pero el poste salvaba al Unión. Bajó el ritmo del partido el conjunto langreano, consciente de que tenía la victoria casi en el bolsillo. Los de Javi Vázquez se mostraron muy sólidos, aguardando algún contragolpe para aumentar su renta. A punto estuvo de hacerlo Steven tras un centro de Dani Hernández, al que no llegó por muy poco. A falta de un cuarto de hora el Rayo Cantabria maquillaría el resultado por medio de Chino Fuentes, que aprovechó una sucesión de rechaces para anotar el 1-4 definitivo.
Victoria contundente del Unión Popular de Langreo, que se sitúa en la parte cómoda de la tabla, y que se mantiene intratable en Ganzábal, donde ha sumado 7 puntos de 9 posibles.
FICHA TÉCNICA:
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia, Gabri Rabanillo (Dani Hernández, m. 72); Joselu Guerra, Juan López; Luis Sánchez (Imad, m. 62), Iago Novo (David Fernández, m. 72), Ángel Sánchez (Carlos Cid, m. 63); Nané (Steven, m. 72).
RAYO CANTABRIA: Álvaro Jiménez; Jorrín (Mateo, m. 46), Marco Carrascal ©, Íñigo Gomeza, Adrián Corral; Bustillo (Dani González, m. 62), Diego Campo, Neco Celorio (Izan, m. 77), Yeremy (Chino Fuentes, m. 46); Isaac Obeng (Jorge Delgado, m. 46), Álvaro Santamaría.
GOLES: 1-0 Iago Novo, m. 1; 2-0 Keko Hevia, m. 9; 3-0 Ángel Sánchez (p.), m. 12; 4-0 Nané, m. 30; 4-1 Chino Fuentes, m. 77.
ÁRBITRO: Ferrol Muñiz, asistido por Reborido Rodríguez y Miguens Santiago. Comité gallego. Amonestó al local Iago Novo y al visitante Neco Celorio.