El Unión Popular de Langreo demostró ante el RC Deportivo Fabril por qué es el mejor local de la categoría. Los de Javi Vázquez cuajaron un gran partido ante el filial gallego, al que superaron por 1-0. El conjunto langreano dispuso de varias ocasiones para lograr un gol que llegó en el minuto 50. Iago Novo rompía la igualdad tras una gran acción individual, que culminó con un derechazo desde la frontal que entró tras pegar en el larguero. Un tanto que sirvió para dar la quinta victoria consecutiva al Unión, que se queda a un punto del playoff y ocho por encima del descenso.

Tras el tropiezo en Ourense, el Unión Popular de Langreo volvía a su fortín, Ganzábal. Ningún equipo se había llevado la victoria del feudo langreano en los cinco primeros partidos, y los langreanos querían que siguiese siendo así. Por eso salieron decididos a por la victoria ante el Deportivo Fabril. Steven, que estrenaba titularidad en Ganzábal, fue uno de los más activos en los primeros minutos. Antes del minuto 10 tuvo un par de oportunidades. La primera se fue al lateral de la red, y la segunda acabó en córner tras pegar en un defensa. La más clara para el delantero llegaría a los 27 minutos. Iago Novo asistió al 17 del Unión, que a punto estuvo de poner el 1-0 con un remate que salió lamiendo el poste. La primera para el filial gallego no se produjo hasta pasada la media hora. Mati Castillo cabeceaba un centro desde la derecha por encima del larguero. Ni un minuto tardó en replicar el conjunto langreano. Juan López trató de sorprender con una vaselina desde la frontal. El balón pegó en un defensa, y a punto estuvo de empujarlo Luis Sánchez al fondo de las mallas. El talaverano tendría una de las mejores tres minutos después. Su volea la repelió el guardameta del Fabril con una gran estirada.

Se llegaba al intermedio con la sensación de que el Unión Popular de Langreo había merecido un gol que no tardaría en llegar. Porque los de Javi Vázquez siguieron pisando el acelerador en el segundo acto. Al minuto Joselu Guerra ya amenazó con un disparo desde la frontal que se fue alto. Y en el 48 Iago Novo también rondó el gol con un disparo lejano que salió lamiendo la escuadra. No tardaría en resarcirse el gallego, que en el 50 pondría Ganzábal patas arriba. Recogió el balón en tres cuartos de campo, condujo hasta la frontal y soltó un latigazo que entró tras pegar en el larguero. Eran los mejores minutos del Unión, que lejos de conformarse con su ventaja pudo ampliarla. Juan López rozó el segundo con un disparo raso desde la frontal que salió cerca del poste. No cejaba en su empeño el Unión. Iago Novo pudo lograr su doblete en el 79 tras otra gran acción individual. Pero en esta ocasión su disparo no cogió portería. También lo intentó Nané desde lejos, aunque la más clara la tuvo Ángel Sánchez en el 90. El madrileño remató solo en el área pequeña un centro desde la izquierda. Sin embargo su remate se fue por muy poco. No tuvo que lamentar esa ocasión perdida el Unión, que acabaría llevándose el triunfo por la mínima. Quinta victoria para los langreanos en su estadio, que les sirve para alejarse 8 puntos del descenso, y que les deja a solo un punto del playoff, que marca precisamente su próximo rival, el Racing Villalbés.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ordóñez, Gonzalo, Keko Hevia, Dani Hernández; Joselu Guerra, Juan López (David Fernández, m. 82); Luis Sánchez (Ángel Sánchez, m. 82), Iago Novo, Carlos Cid (Imad, m. 71); Steven Prieto (Nané, m. 61).

RC DEPORTIVO FABRIL: Ríos; Santamaría (Domínguez, m. 82), Somolinos (Iñaki, m. 69), Marotías, Iano; Álex Barba © (Mardones, m. 82), Brais Val; Vilán, Nájera, Thymo (Carreira, m. 69); Mati Castillo.

GOLES: 1-0 Iago Novo, m. 50.

ÁRBITRO: Calvo Martínez, asistido por Rodríguez Ovejero y Sarabia Caro. Comité de La Rioja. Amonestó a los locales Ordóñez, Joselu Guerra y Juan López.