Marcos Mendes anotó el único gol del encuentro a los 12 de segundos de partido. El delantero guineano aprovechó un balón rechazado en una pugna aérea para quedarse solo ante Adrián Torre, al que batió con un disparo raso. El tanto noqueó al Unión, que pudo encajar algún gol más antes del descanso. En el segundo tiempo se equilibraron las fuerzas, y ambos equipos dispusieron de ocasiones de peligro. Las más claras del conjunto langreano fueron para Arona, en un mano a mano que no pudo convertir, y para Dorian, con un cabezazo picado que pegó en el larguero. Sin embargo, ninguno de los dos equipos consiguió mover el marcador, y el tempranero gol de Marcos Mendes sirvió para que el Navalcarnero se llevase los tres puntos.
El Unión Popular de Langreo visitaba por primera vez el Estadio Municipal Mariano González con el objetivo de estrenar su casillero de victorias a domicilio. Pero el partido iba a comenzar de la peor manera posible. Dani Hernández recibió el pase en el saque inicial y colgó el balón a la frontal del área. El remate cayó a los pies de Marcos Mendes, que inauguró el marcador a los 12 segundos de partido con un disparo ajustado al poste. El gol noqueó a los de Samuel Baños, que en el 5 pudieron encajar el segundo tanto. Una combinación entre Álex Gil y Fran Pérez dejó a este último en el mano a mano con Adrián Torre, pero el guardameta langreano desvió el balón a córner. Al conjunto langreano le estaba costando entrar en el partido, y hasta el minuto 11 no consiguió acercarse a la meta de Aitor González, en un tímido disparo de Ebea tras una buena jugada colectiva. La más clara de los visitantes en este primer tiempo iba a ser para Junior, en un lanzamiento de falta desde la frontal que salió rozando el larguero. La réplica para el Navalcarnero la puso Marcos Mendes a la media hora. El guineano exigió a Adrián Torre con un potente disparo desde la frontal que acabó en saque de esquina. El guardameta langreano volvería a salvar el segundo del conjunto madrileño cinco minutos después, en otro disparo desde la frontal de Álex Gil.
La entrada de Arona tras el descanso cambió la cara al Unión, que consiguió equilibrar el partido. El Navalcarnero bajó el ritmo que había mostrado en el primer acto, y que había provocado varias pérdidas en la salida de balón de los de Samuel Baños. Este hecho provocó que no se viesen llegadas de peligro hasta el minuto 70. La primera de este segundo tiempo también sería para los locales. Ontiveros recogió un rechace tras una disputa aérea y conectó un buen disparo desde la frontal, pero volvió a toparse con Adrián Torre. El guardameta estaba sosteniendo a los locales, que en el 72 iban a tener su mejor ocasión en botas de Arona. El senegalés aprovechó un error de la zaga local para plantarse en el mano a mano ante Aitor González, que evitó el tanto con una gran intervención. El rechace cayó a los pies de Juan López, que volvió a exigir al guardameta con un disparo ajustado al palo que acabaría en saque de esquina. Estos fueron los mejores minutos del Unión, que en el 80 iban a disponer de otra ocasión para lograr el empate. Los de Samuel Baños sorprendieron al Navalcarnero en un córner que sacó en corto Juan López. Jandro metió el balón al área pequeña, pero el cabezazo picado de Dorian se estrelló en el travesaño. El Unión se volcó al ataque en busca del empate, y asumió riesgos que a punto estuvieron de costarle el segundo gol. En el minuto 85, Sergio Navarro se plantó solo ante Adrián Torre, que volvió a intervenir de manera providencial para mantener con vida a los suyos. Las malas noticias se sucedían para los visitantes. Tras agotar los cinco cambios, Jandro sufría una lesión muscular que le mermó durante los últimos minutos de partido. Este iba a ser el último contratiempo de un encuentro que comenzó muy mal para los langreanos, y que iba a suponer su segunda derrota del curso.
FICHA TÉCNICA:
CDA NAVALCARNERO: Aitor González; Meseguer, David Uña, Fratelli, Dani Hernández; David Rodríguez, Fran Pérez (Simón, m. 86), Raúl Beneit; Sergio Navarro (Dani del Moral, m. 86), Alex Gil (Busi, m. 77), Marcos Mendes (Ontiveros, m. 36).
UP LANGREO: Adrián Torre; Cristian, Gonzalo, Alain, Álvaro García (Nacho García, m. 79); Ebea (Jandro, m. 59), Lavsamba (Iván Amores, m. 59), Juan López, Junior (Arona, m. 46); Rabii (Imad, m. 68), Dorian.
GOLES: 1-0 Marcos Mendes, m. 1.
ÁRBITRO: Juncal Moreira, asistido por Doval Gil y Lois Carro. Amonestó a los locales Sergio Navarro, David Rodríguez, Ontiveros y Simón, y al visitante Gonzalo.