El conjunto gijonés sumó su primer triunfo del curso en Ganzábal. Guille Cueto anotó el único tanto del encuentro en una de las pocas aproximaciones de los suyos al área rival. El atacante aprovechó un error en la salida de balón del Unión Popular de Langreo “B” para adelantar al Roces al cuarto de hora. El filial langreano no se adaptó al cambio de esquema inicial, algo que el técnico local corrigió en el segundo acto. La última media hora fue un monólogo del Unión, al que penalizó su falta de acierto en los últimos metros.

El filial volvía a Ganzábal tras el tropiezo de la pasada jornada en Colunga. Los de Andrés Hernández recibían al colista con la intención de resarcirse de la derrota, y de sumar un nuevo triunfo que le mantuviese en la zona media de la tabla. El técnico local modificó el esquema habitual para tratar de sorprender a los gijoneses, pero la apuesta no salió como esperaba. El conjunto langreano no se encontró cómodo con el nuevo planteamiento, y solo inquietó al Roces en un par de tímidos acercamientos de Álex Cueva por la banda izquierda. El Unión no conseguía someter al conjunto gijonés, que vio cómo le anulaban un gol a Eric Santín por fuera de juego en los primer minutos. El que sí subió al marcador fue el de Guille Cueto. El atacante robó el balón a Mathieu y se plantó solo ante Pela Cienfuegos, al que batió en el mano a mano. Los visitantes aprovechaban un error de la zaga langreana para adelantarse en el marcador. Tras el gol, los de Sergio Rodríguez juntaron sus líneas para defender su ventaja, ante un Langreo que seguía sin asentarse y al que le estaba costando someter a su rival.

Tras el paso por los vestuarios el guion de partido se mantuvo. Durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo, el filial langreano mantuvo su propuesta en busca de una reacción que no llegaba. Por ello, Andrés Hernández decidió volver al 4-4-2 habitual en la última media hora. Este cambio hizo que los locales embotellasen al Roces hasta el final. El conjunto langreano estaba mucho más cómodo sobre el césped, y comenzó a generar ocasiones para igualar el partido. La más clara fue para Nelson en un mano a mano que no acertó a convertir. También estuvo cerca del gol Pipe, en dos centros laterales en los que no llegó a conectar el remate. El Unión Popular de Langreo “B” insistió hasta el pitido final ante un Roces atrincherado para defender su ventaja. Al final, el trabajo defensivo de los visitantes se vio recompensado, ya que consiguieron mantener el 0-1 para sumar su primera victoria del curso.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pela Cienfuegos; Dhruv (Rodri Álvarez, m. 57), Álvaro Madrid, Trapiello, Joan, Álex Cueva; Álvaro del Río (Chiru, m. 57), Mathieu, Jorge Varela (Letian, m. 76); Pelayo Menéndez (Pipe Agudelo, m. 59), Nelson (Moha Traoré, m. 76).

CD ROCES: Nico Martínez; Ferreira, Reyero, Álex Muñiz, Menen (Aitor Macía, m. 69), Luciano, Eric Santín (Nico Esono, m. 62), Gonzalo Frugoni (Yoel Palacio, m. 46), Javi Álvarez (Mario Fernández, m. 69), Edu Guerra (Jorge Areces, m. 44) y Guille Cueto.

GOLES: 0-1 Guille Cueto, m. 14.

ÁRBITRO: Barriga Morente, asistido por Murias Amador y González Hernández. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Álvaro Madrid y Joan, y a los visitantes Eric Santín, Aitor Macía y Yoel Palacio.