El juvenil “A” del Unión Popular de Langreo salió este fin de semana de los puestos de descenso tras imponerse por 0-2 al Inmaculada en Gijón. También consiguió una importante victoria el benjamín “A”, que acabó la liga imbatido después de su triunfo por 1-7 ante el Caudal. Otro que echó el cierre a la temporada fue el juvenil “B”, y lo hizo con una cómoda victoria por 5-1 ante el Atlético Lugones. La jornada la redondearon los tres infantiles en el Torneo Federación. El infantil “A” doblegó al Alcázar por 0-5, mientras que el “B” y el “C” hicieron lo propio ante el Caudal y Los Campos, a los que superaron por 1-2 y 4-1.

Jornada clave la que afrontaba el juvenil “A” del Unión Popular de Langreo. Los de Adrián Castro visitaban al Inmaculada en Gijón, uno de sus rivales directos por la permanencia. Y lo hacían con la necesidad de sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso, antes de medirse a tres de los equipos inmersos en la parte alta de la tabla. El partido comenzó con un Langreo arrollador, que pudo ponerse por delante hasta en tres ocasiones antes del minuto 10. La insistencia de los langreanos iba a verse recompensada antes del descanso. Abel Alba y Sidy Camara anotaban los dos goles que darían el triunfo a los suyos.

El que echó el cierre a la temporada este fin de semana fue el benjamín “A”. Los de Oualid Ammar redondearon su gran año con una victoria por 1-7 ante el Caudal. Leo Zapico, que anotó tres goles, destacó en el triunfo del benjamín langreano, que concluye la liga sin conocer la derrota. Sin embargo, la victoria del Aller impidió al Unión ascender matemáticamente, por lo que tendrá que buscar el ascenso a Primera Benjamín en el playoff.

«Leo Zapico – Benjamín A»                                                                 

Otro que finalizó la liga con una victoria fue el juvenil “B”. Los de Rubén Gahete ya certificaron el ascenso a Segunda Juvenil a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El domingo pusieron el broche de oro a su gran año con una victoria por 5-1 ante el Atlético Lugones, en la que brilló Iker Lavandera con dos goles.

También fue una buena jornada para los tres infantiles en el Torneo Federación. El infantil “A” se llevó los tres puntos en el derbi ante el Alcázar. Los de Iván Castela superaron a los de Sama con un contundente 0-5, con dos goles de Pelayo Naves. Más ajustado fue el triunfo del infantil “B” ante el Caudal. Los de Elías Fernández doblegaron al conjunto mierense por 1-2, con goles de Martín Marbán y Mateo Rodríguez. El pleno de victorias lo completó el infantil “C” con su triunfo por 4-1 sobre Los Campos. Saúl Vázquez, Daniel Crespo, Luca Baragaño y Carlos Barbón dieron los tres puntos a los de Rubén Álvarez.

«Pelayo Naves –  Infantil A»                                                                

Los que no pudieron sumar ningún punto fueron los cadetes. El “A” cayó por 3-0 ante el Romanón, mientras que el “B” no pudo con un Caudal que acabó superándole por 6-0. En los equipos de pista tampoco lograron sumar los benjamines “C” y “D”, que cayeron por 5-4 ante El Parque y por 9-0 ante el Atlético Lugones, ni los prebenjamines. El “A” no pudo con el Ribadesella, que les superó por 3-7, mientras que el “B” cedió ante el Parque por 8-1. También cerró la jornada con una derrota el minibenjamín, que cayó por 1-9 ante el EFRO.