Una victoria mañana daría la salvación matemática al Unión Popular de Langreo. Y con ese objetivo llega el conjunto langreano al estadio de El Soto. El triunfo del pasado sábado ante el Compostela supuso un paso de gigante para la consecución de la permanencia, que tratará de redondear ante un Móstoles que está obligado a sumar los tres puntos para seguir con opciones de mantenerse en Segunda RFEF. Para ello, el Unión tendrá que sobreponerse a las ausencias de los sancionados Gonzalo y Juan López, que vieron la quinta amarilla la jornada anterior.

El Unión Popular de Langreo tratará de certificar su permanencia en Segunda RFEF este fin de semana. Los de Roberto Robles están obligados a sumar los tres puntos para no depender de otros resultados, aunque un empate también le garantizaría seguir dependiendo de sí mismo en la última jornada. El escenario más complicado sería la derrota, que dejaría todo por decidir en la última semana de campeonato. Por este motivo, los de Roberto Robles afrontan este encuentro como una final, en la que esperan lograr tres puntos que les permitan volver de Móstoles con los deberes hechos. “La gente está muy enchufada, y con ganas de que llegue el partido y dejarlo cerrado”, ha asegurado el técnico gijonés.

Robles ha reconocido que la victoria ante el Compostela ha dado “seguridad y confianza” al grupo, que lleva una línea de trabajo con la que el cuerpo técnico está “muy contento”. Asimismo, ha incidido en la importancia de “tener tranquilidad y no autopresionarse más de lo normal”, de cara a un partido en el que el equipo espera sellar la salvación.

Para ello, tendrá que doblegar a un Móstoles que llega sin margen de error. El conjunto madrileño acumula siete jornadas sin conseguir la victoria, una mala dinámica que le ha llevado a los puestos de descenso. “Es un equipo que hizo una primera vuelta muy buena, pero que en los últimos meses ha entrado en una dinámica negativa que les ha penalizado mucho”, ha subrayado Robles. No obstante, ha resaltado que el Móstoles es un equipo “que genera muchas situaciones” y que es “muy rematador”. El técnico gijonés ha destacado en este apartado a Álvaro Sánchez, su máximo goleador con 16 tantos, así como a su capitán Álvaro Portilla. Para Robles, se trata de un partido “muy difícil”, pero al que llega con la “confianza y seguridad” de que el equipo está capacitado para sacar un resultado positivo.

Una cita importante en la que no estarán dos hombres importantes en el equipo, Juan López y Gonzalo, que vieron la quinta amarilla ante el Compostela. Fran Roldán y Nacho García ocupan su hueco en la lista de 18 convocados para el encuentro de mañana, que estará dirigido por el valenciano Gordillo Escamilla, que estará asistido por Cerdán Gómez y González del Rey.