Esa es la fórmula que ha traído consigo la mejoría del Unión Popular de Langreo para Javi Vázquez. La unión entre el equipo y la afición ha dado ese plus que necesitaba la plantilla en un momento clave de la temporada. A pesar de la derrota en Zamora, el conjunto langreano pudo traerse un resultado positivo, demostrando que está en un gran momento de confianza. Y quiere aprovecharlo para volver a la senda de la victoria ante el Guijuelo. El conjunto chacinero rompió una dinámica de 8 partidos sin ganar la semana pasada ante el Ourense, y tratará de repetir victoria en Ganzábal para acercarse de nuevo al playoff.

No fue el resultado deseado, pero la imagen que dejó el Unión Popular de Langreo en el Ruta de la Plata mantiene el optimismo en el equipo. “Independientemente del resultado hicimos muchas cosas bien, y eso nos da tranquilidad” ha reconocido Javi Vázquez. Para el técnico madrileño “no sólo los resultados deben cimentar la confianza del grupo”. A su juicio, el trabajo del último mes refleja el buen momento que atraviesa el equipo, sobre todo en Ganzábal. “Como locales estamos mucho más cómodos que hace unos meses”, ha celebrado Vázquez. Y es que los buenos resultados han reforzado el vínculo entre la plantilla y la afición. “Nos hemos unido todos. Los jugadores lo han sentido. Por eso ante el Guijuelo esperamos otro día especial de comunión, de unión y de rugir”.

Porque el técnico sabe que las opciones de permanencia del equipo pasan por hacerse fuerte en casa. “Nos quedan cinco finales en Ganzábal, que tiene que ser el fortín para sellar la permanencia”. Ahora el equipo ha encontrado la estabilidad necesaria para acercarse a la ansiada salvación. “Los equipos que mantengan la calma en los malos momentos son los que conseguirán los objetivos a final de temporada”, ha insistido Javi Vázquez. Y es algo que ha permitido al Unión asomar nuevamente la cabeza.

Y para no volver a distanciarse de los puestos de permanencia quiere sumar un nuevo triunfo ante el Guijuelo, un equipo que la pasada jornada rompió una racha de ocho partidos sin ganar. “Ante el Ourense rompieron una mala dinámica de resultados, pero en cuanto a juego nunca dejaron de competir”, ha advertido Vázquez. Además, ha hecho hincapié en que “siguieron en la parte alta de la tabla a pesar de su mal momento, algo que habla de la dimensión de su inicio de campeonato”. Un buen comienzo que le permitió pelear por el ascenso, un objetivo que para Vázquez “volverán a pelear en este tramo final de temporada”. Por ello, espera un partido “muy complicado”, ante un rival “con muy buenas individualidades”, y al que espera batir para dar un pasito más en su lucha por alcanzar la permanencia.

Para la cita, el técnico ha convocado a los mismos 18 futbolistas que viajaron a Zamora el pasado fin de semana. Alain y Dani Homet siguen siendo baja por lesión, mientras que Leonard Kisun se queda fuera por decisión técnica para un partido dirigido por el vasco García Arriola.