El Unión Popular de Langreo despedirá el año con un partido especial. El derbi ante el Real Avilés en el Suárez Puerta cerrará el año para los de Javi Vázquez, que afronta su primer duelo regional desde su llegada al banquillo del Unión. Las buenas sensaciones que dio el equipo ante el líder refuerzan la moral del conjunto langreano, antes de visitar al segundo mejor local de la liga, el Real Avilés. En el Suárez Puerta tratará de sumar una victoria que le permita despedir el año con buen sabor de boca.
El 2022 llega a su fin con una cita especial para el Unión, el derbi ante el Real Avilés. El conjunto langreano hará un último esfuerzo para irse al parón navideño con una alegría. Javi Vázquez ha reconocido que el buen partido del pasado domingo “ha dado un impulso al equipo”. A ello se suma la llegada del derbi, “un partido muy importante para nosotros y para el club”, ha declarado el técnico madrileño en la previa.
Para Javi Vázquez será el primer duelo regional desde su llegada al banquillo del Unión. “Los derbis siempre me han gustado porque tienen un punto pasional, y a eso se suma la ilusión por sumar mi primera victoria en el club”, ha apuntado.
El técnico ha admitido que es un “reto importante”, ya que el Real Avilés es el segundo mejor local del grupo. Pero también ha recordado que el Arenteiro llegó con una sola derrota en el casillero y el equipo realizó un gran encuentro en el que mereció un premio mayor.
Por ello ha asegurado que el equipo tratará de disputarle el dominio a los locales y de llevar la batuta del juego. Un encuentro que prevé muy igualado y en el que tendrá que cometer “muy pocos errores” para conseguir un resultado positivo ante una plantilla “excelsa”.
El conjunto langreano tendrá la ayuda extra de su afición, que arropará al equipo en las gradas del Suárez Puerta. “Espero que entre todos seamos capaces de conseguir los tres puntos y cerremos el año con una alegría”.
Para la cita, Javi Vázquez ha convocado a todos sus jugadores disponibles. Solo se quedan fuera de la citación el lesionado Dani Homet y el sancionado David Sánchez. El técnico madrileño tendrá que realizar un descarte en los prolegómenos del encuentro, que estará dirigido por el gallego López Vila.