El Unión Popular de Langreo y el Real Avilés se enfrentarán en la fase nacional de la Copa Federación, en un encuentro que se disputará el miércoles 6 de octubre en el Estadio Nuevo Ganzábal. El sorteo copero, celebrado esta mañana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol, ha deparado este duelo regional para la primera ronda de la fase nacional. Langreanos y avilesinos volverán a verse las caras en partido oficial tres temporadas después en Ganzábal, una cita “dificilísima” para Samuel Baños por “lo bien que se ha reforzado el Real Avilés este verano”, pero en la que está convencido de que el equipo “competirá para intentar pasar de ronda”.
El técnico maliayo ha señalado que será “un partido diferente, al jugarse entre semana y por el condicionante de la copa”. Asimismo, ha celebrado que el sorteo haya deparado el enfrentamiento en Ganzábal. “Es una ventaja porque no tendremos que viajar y no habrá gastos para el club, lo que hará esa semana un pelín más relajada”. Además, en el caso de que el equipo pase de ronda, también disputaría las semifinales y la final en su estadio. “Intentaremos aprovechar esta circunstancia, y trataremos de superar estas primeras rondas para que la gente siga enchufada”. En este sentido, ha reconocido que la copa servirá para darle minutos a gente que no está participando tanto por las lesiones, y que todavía está “cogiendo ritmo” en estas primeras semanas de competición.
De conseguir un triunfo ante el Real Avilés, el Unión Popular de Langreo recibiría al vencedor del encuentro entre el Racing de Santander y el Arenas Club.