Imagen: Futbolasturiano.es

No pudo despedir el año con un resultado positivo el Unión Popular de Langreo. El Real Avilés se llevó el derbi en el Suárez por 2-0, en un encuentro que encarriló a los 10 minutos. Un centro de Isi Ros golpeaba en Lavsamba, y la mala fortuna hacía que el balón acabase dentro de la portería. El Unión pudo igualar por medio de Jandro y Jorge Hernández, pero no lo hizo y los locales sentenciaron en la segunda parte. Alorda puso el 2-0 definitivo con un disparo ajustado. En el tramo final de partido Joselu Guerra, Javi Vázquez y Omar Falah vieron la tarjeta roja, tres expulsiones muy protestadas por la parroquia langreana.

El Unión Popular de Langreo echaba el cierre al 2022 visitando al Real Avilés. Los de Javi Vázquez llegaban al derbi con la moral reforzada tras el buen partido ante el Arenteiro, y con el objetivo de despedir el año con un triunfo que le acercase a la permanencia. Pero el comienzo no fue fácil para el Unión. El conjunto avilesino salió en tromba, y dispuso de media docena de saques de esquina en los primeros 10 minutos. Morcillo dio el primer aviso con un cabezazo que salió por encima del larguero. Los langreanos pusieron la réplica poco después, en una doble ocasión de Jandro y Davo que acabó despejando la defensa local. Tras esta llegada vendría el 1-0 a los 10 minutos. Isi Ros ganó la línea de fondo y sirvió el balón atrás. Su pasé golpeó en la pierna de Lavsamba, y acabó entrando en la portería langreana. Tras el gol bajó el ritmo del partido, sacudiéndose el Unión el dominio local. Nuevamente Jandro lo intentaría con un disparo alto, antes de que Jorge Hernández dispusiese de la más clara del primer tiempo para los suyos. El zamorano recibió un centro desde la izquierda, pero su remate salió muy mordido y Davo Armengol consiguió hacerse con el esférico. En el tramo final del primer tiempo el Real Avilés también dispuso de ocasiones para aumentar su renta, la más clara tras un córner que remató Keko Hevia. En el contragolpe Jorge tuvo el 2-0 en sus botas.

El segundo tiempo comenzó con un Langreo entonado, y que dio el primer aviso en una falta de Davo que se fue arriba. Los de Javi Vázquez estaban más cómodos, pero seguían sin acertar en el último tercio. Una precisión que sí tuvo el conjunto local. A la hora de partido Alorda se iba de su par en la banda izquierda, y desde la esquina del área conectaba un disparo ajustado al palo largo para sentenciar el partido. En el tramo final Isi Ros tuvo el tercero en otra acción individual que se fue a la madera. Y a falta de cinco minutos llegaría un carrusel de expulsiones para los langreanos. Primero fue Joselu Guerra el que vio la tarjeta roja por una entrada a Isi Ros. Un minuto más tarde era Javi Vázquez el que se iba expulsado, y en el 88 Omar Falah veía la segunda amarilla tras otra falta. Tres cartulinas rojas en tres minutos, muy discutidas por la parroquia langreana, y que cerraban una mañana para olvidar en el Suárez Puerta.

FICHA TÉCNICA:

REAL AVILÉS INDUSTRIAL: Davo Armengol ©; Nacho López, Prendes, Morcillo, Pedro Orfila; Javi Rey, Jorge, Juan López; Isi Ros (Guram, m. 89), Primo, Alorda (Natalio, m. 71).

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe (Omar Falah, m. 61), Alain, Gonzalo, Keko Hevia; Lavsamba (Óscar Poveda, m. 74), Joselu Guerra; Jandro, Jorge Hernández (Chus Ruiz, m. 68), Davo Fernández; Mikel Arzalluz (David Iglesias, m. 61).

GOLES: 1-0 Lavsamba (p.p.), m. 10; 2-0 Alorda, m. 59.

ÁRBITRO: López Vila, asistido por González Caramés y Abel Bruzos. Comité de Galicia. Amonestó al local Isi Ros y a los visitantes Lavsamba, Gonzalo y Adrián Torre. Expulsó a los visitantes Joselu Guerra y Omar Falah, y al técnico Javi Vázquez.