Imagen: Futbolasturiano                      

El Unión Popular de Langreo “B” despidió el 2022 con un cómodo triunfo en el Estadio Nuevo Ganzábal. Los de Iván Díaz se impusieron por 3-0 al Berrón, en un encuentro que encarriló Enri al cuarto de hora a la salida de un córner. La sentencia no llegaría hasta el tramo final. Pelayo Menéndez aprovechó un error de la zaga visitante para poner el segundo, y Yabsira culminó un contragolpe en el 89 con el 3-0 definitivo.

Último partido del año para el Unión Popular de Langreo “B”, que recibía al Berrón en el Estadio Nuevo Ganzábal. Y los de Iván Díaz llegaban con la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse en la tabla, y acercarse a un Berrón que quería ampliar su distancia con los puestos de descenso.

Los dos equipos salieron dispuestos a llevar la batuta del juego. Ninguno de ellos conseguía hacerse con el control, y las primeras llegadas eran disparos lejanos sin mucho peligro. El conjunto langreano planteó una presión alta que dificultó la salida de balón de los visitantes, que también sufrían a balón parado. Y precisamente en un saque de esquina llegaría el 1-0. Córner botado al primer palo para Enri, que remató de tacón para poner el 1-0. Una renta que pudo ampliar Abel a la media hora. El centrocampista trató de sorprender en una falta escorada que se fue a la cruceta. Por su parte, el Berrón trataba de disputarle la posesión al filial langreano, aunque sin generar ocasiones de excesivo peligro.

En la segunda parte el conjunto visitante dio un paso adelante. Los de Iván Díaz sufrieron en los primeros minutos sin balón, aunque mantuvieron la firmeza defensiva para seguir por delante en el marcador. El filial aguardaba algún contragolpe para matar el encuentro, algo que ocurriría a 15 minutos del final. Pero no sería en una contra, sino en un error en la salida de balón visitante. El esférico cayó a los pies de Pelayo Menéndez, que batió a Pela Cienfuegos con la zurda. El tanto acabó con las opciones de un Berrón que ya no apretó tanto en el último tramo de partido. Y el Unión Popular de Langreo “B” lo aprovechó para poner el 3-0 definitivo. Dani Pérez condujo un contragolpe y aguardó la llegada de Yabsira, que definió en el mano a mano para cerrar el partido con el último tanto de la tarde.

Un cómodo triunfo para cerrar el año en Ganzábal, y que mantiene al filial langreano a solo tres puntos de la undécima plaza.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO “B”: Pelayo Cerro; Pelayo Valles, David Fernández, Manu Guizán, Enri; Dani Pérez, Traviesa (Jorge Varela, m. 60), Abel (Álex Martin, m. 72); Finn (Guille, m. 69), Pelayo Menéndez (Dani Arozamena, m. 76), Pablo Fernández (Yabsira, m. 49).

BERRÓN CF: Pela Cienfuegos; Nicanor, David González, Pablo Argüelles, Jacobo, Sergio Is, Andrés Díaz, Yarati, Rubén Montequín, Barrera, Baragaño.

GOLES: 1-0 Enri, m. 15; 2-0 Pelayo Menéndez, m. 74; 3-0 Yabsira, m. 89.

ÁRBITRO: Prado Núñez. Delegación de Oviedo. Amonestó al visitante Argüelles.