El juvenil “A” del Unión Popular de Langreo regresa a la Liga Nacional juvenil tras su victoria en el Berrón. El conjunto langreano se impuso por 1-5 para sellar su ascenso a falta de dos jornadas. El que puso la guinda a una gran temporada el prebenjamín “A”, que cerró el curso con un triunfo por 9-4 ante el Caudal. Otro que se llevó el “derbi de Les Cuenques” fue el infantil “A”, que superó al Caudal por 2-0. También dejó su portería a cero el infantil “B”, en su victoria por 6-0 ante el EFRO. En los alevines el que tuvo buena jornada fue el “B”, que superó al Centro Asturiano por 8-3. El fin de semana lo redondeó el benjamín “B”, que doblegó al Alcava por 1-3.
Un año después el juvenil “A” del Unión Popular de Langreo regresa a la Liga Nacional juvenil. El tropiezo del Caudal en el campo del Navarro el sábado brindaba la oportunidad a los de Adrián Castro de certificar el ascenso a falta de dos jornadas. Y no la desaprovecharon. El juvenil langreano no dio opción al Berrón, al que superó con un contundente 1-5. Iker Lavandera y Jowi ya dieron la tranquilidad antes del descanso, al que se llegó con un marcador de 0-2. El Berrón redujo distancias en la segunda parte, pero el Unión sentenciaría en la última media hora. Jowi, y Manu Fernández, en dos ocasiones, aseguraron la victoria del juvenil “A”, que pone la guinda a una gran temporada con su ascenso a la Liga Nacional juvenil.
Otro que está cuajando una gran temporada es el infantil “A”, que acumula 10 jornadas sin caer derrotado. Este fin de semana, los de Elías Fernández volvieron a dejar su portería a cero ante el Caudal Deportivo, al que superaron por 2-0. Aarón Braña destacó en el triunfo del conjunto langreano, anotando los dos goles del partido.
También dejó su portería a cero el otro infantil, el “B”. Los de Rubén Gahete aseguraron la tercera plaza con su victoria por 6-0 ante el EFRO. Olai Frade, Adrián Iglesias y Pablo Expósito pusieron tierra de por medio antes del descanso. El marcador lo completaron Alejandro Pérez, Pedro Fernández y nuevamente Pablo Expósito, que cerró su gran encuentro con un doblete para dejar los tres puntos en el Estadio Nuevo Ganzábal.
El que redondeó su gran temporada fue el prebenjamín “A”, que cerró el curso con una victoria ante el Centro Asturiano. Los de Jaime Bermejo superaron al conjunto ovetense por 9-4. Alejandro Villa, que anotó tres goles, destacó en una victoria a la que también contribuyeron Martín Castaño, Jorge Noceda y Younes Gradi.
Benjamín “B”
El fin de semana lo completaron los triunfos del alevín “B” y el benjamín “B”. Los de Mario Riera se llevaron los tres puntos ante el Centro Asturiano por 8-3. Michael Matos, con dos goles, destacó en el triunfo del Unión. Otro que anotó un doblete fue Nel Cueva para el benjamín “B”, que se llevó los tres puntos ante el Alcava. Los de Isaac Suárez doblegaron al conjunto lavianés por 1-3.
No pudieron sumar ningún punto el juvenil “B”, que cayó por 1-2 ante el Lenense, ni los cadetes “A” y “B”, que hicieron lo propio ante el Lealtad y Caudal por 7-5 y 3-1, respectivamente. También cedieron los alevines “A” y “C”, ante el Alcázar y el Caudal por 0-7 y 4-9. En los equipos de pista no pudo puntuar el prebenjamín “B”, que cayó en la pista del Manuel Rubio por 10-0.