El Unión Popular de Langreo cayó por 0-2 ante un Guijuelo que rentabilizó al máximo sus pocos acercamientos. Los de Javi Vázquez gozaron de la mayoría de ocasiones, pero no las materializaron y lo acabaron pagando. Caramelo abrió el marcador en el 51 tras una gran jugada individual. Con el conjunto langreano volcado en busca del empate, Garban sentenció en el añadido. El delantero culminó un contragolpe para certificar la victoria del Guijuelo.

El Estadio Nuevo Ganzábal acogía en la tarde del domingo la primera de las cinco finales que le quedan al Unión en su feudo. Y era una de las más complicadas. Los de Javi Vázquez recibían a un Guijuelo inmerso en la pelea por el playoff, y que la anterior jornada había roto su mala dinámica con una victoria ante el Ourense.

Pero la situación clasificatoria no intimidó al Unión Popular de Langreo, que salió más enchufado al terreno de juego. A los cinco minutos Bayo estuvo a punto de aprovechar una mala cesión de la zaga chacinera, pero no consiguió culminar la jugada. Más clara fue la doble ocasión de Chus Ruiz y Luis Sánchez poco después. El gozoniego soltó un potente disparo desde la frontal que no atrapó Roberto. La pelota le cayó a los pies a Luis Sánchez, que envió el balón por encima del travesaño. Ninguno de los dos equipos conseguía someter al contrario, pero las llegadas de mayor peligro caían del lado local. Al Guijuelo le costaba superar la última línea langreana, y apenas inquietaba a Adrián Torre. En el Unión Chus Ruiz y Luis Sánchez eran los más activos en ataque. El primero sirvió un córner en el 18 que se paseó por el área pequeña, y el segundo probó fortuna con un disparo lejano a la media hora. Pero la lesión de Keko Hevia en el 38 trastocó los planes del conjunto langreano, y obligó a retrasar a Lavsamba al centro de la zaga. Con el paso de los minutos bajó el volumen de ocasiones. Las defensas estaban siendo más contundentes que los ataques, lo que propició que el marcador no se moviese hasta el descanso.

La segunda parte volvió a comenzar con un acercamiento para el Unión. Chus Ruiz volvió a protagonizarlo. Sin embargo, su disparo salió rozando el poste. Y casi en la posterior jugada llegaba el primer tanto del partido, tras una gran jugada de Caramelo. El atacante se fue de hasta tres defensores del Unión, y batió a Adrián Torre en el mano a mano. La primera llegada de peligro visitante acababa en gol. Un tanto que no hizo que el conjunto langreano se derrumbase. Los de Javi Vázquez tiraron de personalidad y fueron a por el empate desde el primer momento. En el 57 Arzalluz tuvo una de las más claras. El vasco ganó la espalda a la defensa y trató de regatear al portero visitante, que en el último momento estiró el brazo para enviar el balón a córner. El vasco fue uno de los más incisivos en el segundo tiempo, ya que a la hora de partido volvió a tener una buena ocasión en un disparo desde la frontal que salió cerca del larguero. Apretaba el Unión en busca del gol. Cedenilla también probó fortuna tras un córner, con un disparo que salió muy centrado. En el tramo final, Chus Ruiz y Arzalluz volvieron a tener ocasiones para devolver las tablas al marcador, pero al igual que en el primer tiempo el Guijuelo consiguió mantener su portería a cero. Y con los locales volcados en ataque, el conjunto chacinero mató el partido al contragolpe. Garban acabó con las esperanzas langreanas en el segundo minuto del añadido, certificando el triunfo de los suyos.

FICHA TÉCNICA:

UP LANGREO: Adrián Torre ©; Juampe, Gonzalo, Keko Hevia (Joselu Guerra, m. 38), Cedenilla (Nacho López, m. 73); Luis Sánchez (Jandro, m. 73), Lavsamba (A. Queijeiro, m. 83), Óscar Poveda, M. Arzalluz; Chus Ruiz, Bayo.

CD GUIJUELO: Roberto; Piojo ©, Santi Perea, Isma Aizpiri, Coque; Willy; Caramelo (Quintana, m. 83), Carlos Rubén Cristóbal (Davo, m. 87), Sergio García (Alex Lorenzo, m. 62); Giráldez (Garban, m. 87).

GOLES: 0-1 Caramelo, m. 51; 0-2 Garban, m. 90+2.

ÁRBITRO: García Arriola. Comité del País Vasco. Amonestó a los locales Luis Sánchez, Joselu Guerra, Cedenilla y Bayo, y a los visitantes Willy, Isma Aizpiri y Carlos Rubén.