Dos jugadas aisladas condenaron al Unión Popular de Langreo en Miramar, en un encuentro muy trabado y en el que no se vieron muchas ocasiones de peligro. Diego Díaz adelantó al Marino al borde del descanso, con un gran remate de volea desde la frontal. El tanto hizo mucho daño al Unión, que no se adaptó en ningún momento al escenario. Ya en la segunda parte, Sergio Ríos aprovechó un error defensivo para poner la sentencia. Pana pudo acortar diferencias en un par de ocasiones en el tramo final, pero no acertó a batir a Buru.
Miramar acogía en la tarde de ayer el duelo entre dos equipos con dinámicas muy distintas. El Unión Popular llegaba al municipal luanquín en un gran momento. Los de Samuel Baños no conocían la derrota en 2022, en el que habían encadenado tres buenos partidos. Todo lo contrario que el Marino, inmerso en los puestos de descenso y habiendo sumado 2 de los últimos 18 puntos. Unas necesidades con las que quería jugar el conjunto langreano, al que le interesaba hacer el partido largo. Y así transcurrió durante la primera media hora, a pesar de que los de Samuel Baños no estuvieron cómodos en ningún momento. El equipo no sufría ante un Marino al que le costaba llegar a la meta de Adrián Torre, pero tampoco llegaba con claridad en ataque. Tan solo dos destellos de Pana y Angelito, que dejó muestras de su calidad en su debut, inquietaron a Buru en la primera parte. Pero cuando parecía que se iba a llegar al descanso sin goles apareció Diego Díaz para trastocar los planes del Unión. El mediapunta se encontró un despeje en la frontal tras un saque de banda colgado al área, y enganchó una gran volea que entró tras pegar en el poste.
Este tanto obligó al Unión a dar un paso adelante tras el descanso. Los de Samuel Baños tomaron las riendas del encuentro y llegaron a embotellar al Marino en algunas fases del partido. Sin embargo, el conjunto luanquín no pasaba excesivos apuros para defender las acometidas visitantes. Pana tuvo la mejor en un disparo lejano que obligó a Buru a realizar una gran intervención para desviar el balón a córner. Pero cuando más apretaba el Unión iba a llegar la jugada más desafortunada del partido en un contragolpe del Marino. Adrián Torre salió a despejar el balón a la frontal del área, pero el balón quedó muerto a los pies de Sergio Ríos, que empujó el balón a placer sin que ningún zaguero del Unión pudiese evita el tanto. Este gol acabó con las esperanzas del Unión, que se lanzó a la desesperada en el tramo final aunque sin mucha fortuna. Pana volvió a disfrutar de las mejores ocasiones, con un gran cabezazo que sacó Buru cuando se colaba por la escuadra, y en un mano a mano en el descuento que no acertó a materializar. Al final los tres puntos se quedaron en Miramar, donde el Unión Popular de Langreo encaja su primera derrota del año.
FICHA TÉCNICA:
CLUB MARINO DE LUANCO: Buru; Iván Fernández (Omar Álvarez, m. 86), Borja Álvarez, Trabanco, Guaya ©, Dailos (Adolfo, m. 86); Nacho Matador (Guille Pinín, m. 86), Lora, Diego Díaz (Julio Delgado, m. 73); Steven (César Suárez, m. 63), Sergio Ríos.
UP LANGREO: Adrián Torre ©; Ebea (Gabri Ajuchi, m. 64), Gonzalo, Alain, Javi Lobato, Álvaro García (Nacho García, m. 75); Junior (David “Peli”, m. 75), Juan López; Jandro (Fran Roldán, m. 85), Pana, Angelito (Imad, m. 85).
GOLES: 1-0 Diego Díaz, m. 42; 2-0 Sergio Ríos, m. 69.
ÁRBITRO: Barrio Salas, asistido por Uriondo Santua y Pangua Ortiz. Comité del País Vasco. Amonestó a los locales Nacho Matador, Buru y Sergio Ríos.