El Unión Popular de Langreo visitará mañana a las 17:00 horas al Marino de Luanco, y lo hará con el objetivo de sumar una victoria que le mantenga en la pelea por los puestos de playoff de ascenso. Los de Samuel Baños quieren mantener la buena imagen mostrada en el último mes, y resarcirse del empate de la pasada semana ante el Arenteiro. Para ello tendrán que doblegar a un Marino que llega muy necesitado. Los de Manel Menéndez cayeron en el último suspiro ante el Arosa, y están obligados a sumar los tres puntos para abandonar los puestos de descenso.
Miramar acogerá el primer duelo regional de la segunda vuelta para el Unión Popular de Langreo, que visita Luanco durante el fin de semana de las fiestas del Cristo del Socorro. Una celebración que tratará de aguar en la tarde del domingo. La victoria del Leganés “B” ante el Pontevedra obliga a los de Samuel Baños a sumar un triunfo para no quedarse a 4 puntos de la quinta plaza. Además, el conjunto langreano quiere mantener la buena imagen que ha mostrado en los tres encuentros disputados en 2022, y resarcirse del empate que cedió la pasada jornada ante el Arenteiro en Ganzábal.
Pero enfrente tendrá a un rival que venderá muy cara su derrota. El Marino de Luanco está obligado a sumar para salir de los puestos de descenso. Los de Manel Menéndez ya cayeron la pasada jornada en el último suspiro, y buscarán darle a su afición el primer triunfo del año en casa. El técnico del Unión Popular de Langreo, Samuel Baños, ha advertido del peligro del equipo luanquín, a pesar de la situación que atraviesa. “La clasificación es engañosa. El Marino tiene jugadores de mucho nivel, que necesitan muy poco para solucionar un partido, y estoy convencido de que tienen muchos tiros que pegar aún”. Además, ha recordado que el año pasado Manel ya consiguió revertir una situación muy complicada. “Lograron evitar la fase por el descenso cuando parecía impensable, así que no tengo ninguna duda de que van a seguir peleando”. Por ello, ha resaltado la importancia de que el equipo sea consciente de la dificultad que supone el partido, al que espera que acuda un buen número de aficionados langreanos. “La gente responderá al ser un derbi. Confiamos en que nuestra afición irá a Luanco a apoyarnos, ya que con su aliento será más fácil conseguir un resultado positivo”.
Para la cita, el técnico maliayo podrá contar con cinco de las seis incorporaciones realizadas en el mercado invernal. El que se cae es David Iglesias, por unas molestias que le han impedido entrar en la convocatoria. Tampoco estará Cristian, que acabó tocado la pasada jornada. Estas ausencias se suman a las de los lesionados Jorge Hernández y Lavsamba, y a la de Dorian, recién aterrizado de la Copa África.