El Unión Popular de Langreo “B” se despidió de la Tercera RFEF con una derrota en Las Tolvas. Los de Andrés Hernández plantaron cara al Titánico en los primeros compases del encuentro, hasta que Samu Pérez desniveló el marcador mediado el primer tiempo. Una renta que amplió Mario Monasterio con el segundo antes del descanso. En el segundo acto el Titánico anotó dos goles más. Marcos Iglesias y Carlos Carcedo cerraron la victoria de los suyos con el tercer y cuarto tanto de la tarde, que impidieron al filial cerrar la temporada con un resultado positivo.

El curso 2021/2022 echaba el cierre en la tarde del domingo. Al Unión Popular de Langreo le tocaba a domicilio, visitando a un Titánico que se jugaba la permanencia en la categoría. Y los locales comenzaron apretando en busca del gol de la tranquilidad. El conjunto lavianés generó peligro a balón parado, pero la zaga langreana se mostró muy segura. Lejos de encerrarse, el Unión Popular de Langreo “B” también trató de amenazar al Titánico a la contra. Los de Andrés Hernández tuvieron un par de ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera fue para Cris Rubio, con un disparo desde la frontal que sacó Álex González cuando el balón se colaba por la escuadra. La réplica la puso poco después el Titánico tras una buena acción individual de Álex García. El lateral llegó hasta la frontal y conectó un buen remate al que respondió Pela Cienfuegos con una gran intervención. Tampoco pudo romper la igualdad Gabri Suárez en otra cabalgada similar. El delantero del filial se plantó solo ante el guardameta local, que volvió a negar el gol al Unión con una gran intervención. En el 21 otra gran intervención de Pela Cienfuegos mantendría el empate en el marcador. Fue tras un pase a la espalda de la defensa, que dejó a Samu Pérez solo en el mano a mano, donde el guardameta langreano le ganó la partida al delantero. Pero un minuto después iba a resarcirse con el 1-0. Samu Pérez sorprendió a Pela con un disparo desde la esquina del área que entró ajustado al poste. El tanto noqueó al filial, que encajaría el segundo tres minutos después. En esta ocasión el gol llegaría a balón parado. Mario Monasterio conectó un gran cabezazo en el segundo palo tras una falta lejana y puso el 2-0 en el marcador. El Unión pudo recortar distancias en el último minuto del primer acto en un gran ocasión de Imad. El delantero recibió un pase a la espalda del lateral de Cris Rubio y regateó a Álex González, pero su disparo se fue rozando el palo.

En la segunda parte bajó el volumen de ocasiones por parte de ambos equipos. El Titánico conservaba su ventaja con tranquilidad, ante un Langreo que lo intentaba pero sin inquietar a Álex González. No fue hasta pasada la hora de partido cuando se vio la primera llegada de peligro de la segunda parte, y que iba a suponer el tercer tanto del Titánico. Marcos Iglesias recogió un balón suelto en la frontal del área y batió a Pela Cienfuegos con un disparo raso ajustado al poste. Este gol mató cualquier esperanza de remontada del conjunto langreano, que iba a recibir la puntilla en el minuto 87. Carlos Carcedo remató solo en el segundo palo un córner que peinó Pablo Fernández en el primer palo, poniendo el 4-0 definitivo con el que el Unión Popular de Langreo “B” se despidió de la Tercera RFEF.

FICHA TÉCNICA:

REAL TITÁNICO: Alex González; Álex García, Carlos Carcedo, Enol Gómez, Diego Sánchez, Pablo Fernández, Pascual Puente, Mario Monasterio (Lele, m. 78), Mateo Biforcos (Jorge Barbón, m. 85), Samu Pérez y Marcos Iglesias (Yosu Camporro, m. 70).

UP LANGREO “B”: Pela Cienfuegos; Chiru (Vadim, m. 60), Álvaro Madrid, Álex Mariscal, David Álvarez (Dhruv, m. 46), Joan, Fer Laserna, Cris Rubio, Gabri Suárez, Gabri Ajuchi e Imad (Jorge Varela, m. 46).

GOLES: 1-0 Samu Pérez, m. 23; 2-0 Mario Monasterio, m. 26; 3-0 Marcos Iglesias, m. 65; 4-0 Carlos Carcedo, m. 87.

ÁRBITRO: De la Puente González, asistido por Granda Barros y Merelles Luque. Delegación de Avilés. Amonestó al local Pablo Fernández y al visitante Álex Mariscal.