Imagen: Futbolasturiano
El conjunto ovetense aprovechó sus dos únicos disparos a puerta para comenzar la segunda vuelta con un triunfo. Javi Daunesse adelantó al Vallobín a los 10 minutos tras una pérdida del filial langreano en el centro del campo. El Unión Popular de Langreo “B” pudo igualar a la media hora por medio de Álex, pero su tanto fue invalidado por fuera de juego. Con el filial volcado en ataque, el Vallobín aprovechó para sentenciar en el 89. Galo puso la puntilla con un lanzamiento de falta ajustado.
El Unión Popular de Langreo “B” arrancó la segunda vuelta ante un Vallobín en dinámica ascendente. El conjunto ovetense encadenaba tres jornadas sin perder, y buscaba una victoria que le alejase de un descenso que precisamente cerraba el filial langreano con 20 puntos. El partido comenzó muy parejo, sin un dominador claro, y con ambos equipos buscando el juego directo. Y a los 9 minutos llegaría el premio para los locales. El Vallobín aprovechó una pérdida del filial langreano para montar un contragolpe que culminó Javi Daunesse con el 1-0. Tas el gol el Unión cogió la iniciativa en busca de un empate que pudo llegar en el 25. Álex Martín logró batir a Borja, pero lo hizo en posición antirreglamentaria y el tanto no subió al marcador. A pesar del golpe, los de Iván Díaz siguieron insistiendo, llevando peligro en jugadas a balón parado. La mejor fue en una falta de Cris Rubio que despejó el guardameta local con algunos problemas.
Tras el paso por los vestuarios el Vallobín asumió el control. El conjunto ovetense trataba de sentenciar con balones largos a la espalda de la defensa, pero sin generar excesivo peligro. Tampoco lograba llegar con claridad el filial del Unión. Cris Rubio seguía siendo la principal amenaza en lanzamientos de falta. El primero salió por encima del larguero, y el segundo, muy centrado, lo detuvo el guardameta del Vallobín. Con el paso de los minutos el Unión asumió más riesgos, y lo aprovechó el conjunto ovetense para sentenciar. La zaga visitante detuvo una contra en el 89 con una falta en la frontal. Y Galo aprovechó el lanzamiento para poner el 2-0 definitivo, que acabó con las esperanzas de remontada del conjunto langreano.
FICHA TÉCNICA:
CD VALLOBÍN: Borja; Casaprima, Gelu, Javi Daunesse, Hugo Rey, Adrián Trelles, Mario Béjar, Robi Toral, Galo, Pedro Roza, Dani Suárez.
UP LANGREO B: Pablo Pezón; Pelayo Valles, Manu Guizán, David Fernández, Rodri Álvarez; Dani Pérez, Jorge Varela ©, Traviesa; Alex Martín, Pelayo Menéndez, Cris Rubio.
GOLES: 1-0 Javi Daunesse, m. 9; 2-0 Galo, m. 89.
ÁRBITRO: Iosif Ianculescu. Delegación de Oriente. Amonestó a los locales Robi Toral, Galo y Dani Suárez, y al visitante Abril.